ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SALUD OCUPACIONAL SEMANA 1


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: Si tener estos aspectos en total equilibrio es fundamental para tener un buen bienestar ya que la salud no es solo tener bienestar físico, sino también mental, por la cual somos capaces desarrollar nuestras capacidades, afrontar la vida y relacionarnos con las demás personas.

2.Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: el medio ambiente en la actualidad según mi punto de vista no permite en si tener un equilibrio totalmente en estos aspectos debido a tanta inseguridad, contaminación, tantas enfermedades que andan en el medio ambiente, estos aspectos no permiten un total equilibrio debido al miedo, contraer alguna enfermedad, etc.

No creo que haga falta algo más para este equilibro el todo es tener la seguridad y la fuerza para afrontar las cosas.

3.Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: para que algo puedan funcionar en si se debe tener el apoyo y el sentido de pertenencia de cada ser humano, se necesitaría más compromiso de las entidades públicas tanto de seguridad como de salud para mejorar estos problemas.

4.¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: el valor del ambiente es casi vital para poder tener los aspectos de salud en total equilibrio si hay un buen entorno hay bienestar físico y psicológico pero si por el contrario hay un mal enterno habrá deterioro físico, psicológico y social.

5.Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: Tal vez, ahora que el ambiente no se encuentra casi en mejores condiciones, debido a la contaminación podemos mirar que algunas entidades y personas empiezan a sentir preocupación he incitar a la protección con campañas entre otros. Pero por otro lado siguen personas tratando de destruirlo solo para tener beneficio económico sin importar lo que pueda pasar.

6.Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA: estoy en total desacuerdo con eso porque día a día van acabando con el medio ambiente, se va disminuyendo el oxígeno, hay animales en vía de extinción, y destrucción de la fauna, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com