ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE LA SEGUNDA SEMANA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE LA SEGUNDA SEMANA

1¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

Hace referencia a la manera en que se dividen, reúnen y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los empleados administrativos y los operativos, y entre empleados y empleados. De igual forma la estructura organizacional permite en la organización determinar el perfil del personal requerido para el logro de las metas y objetivos.

2 ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

En general en la estructura funcional la autoridad es funcional o dividida: es una autoridad sustentada en el conocimiento. Ningún superior tiene autoridad total sobre los subordinados, sino autoridad parcial y relativa. Existe una línea directa de comunicación: directa y sin intermediarios, busca la mayor rapidez posible en las comunicaciones entre los diferentes niveles. Se presenta descentralización de las decisiones: las decisiones se delegan a los órganos o cargos especializados. Hace énfasis en la especialización de todos los órganos a cargo.

3¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

 Proporciona el máximo de especialización a los diversos órganos, lo cual permite que cada cargo se concentre exclusivamente en su trabajo o función.

 La especialización en todos los niveles, permite la mejor supervisión técnica posible, pues cada cargo responde ante “expertos” en su campo de especialización.

 Desarrolla la comunicación directa sin intermediarios, más rápida y con menos interferencias.

4¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

 Subordinación múltiple: Cada subordinado responde por sus funciones ante muchos supervisores, cada uno especialista en una determinada función, y dado que hay funciones que se superponen, existe el peligro de que el subordinado busque la orientación del especialista menos indicado para solucionar un problema.

 Tendencia a la competencia entre los especialistas: como los diversos cargos son especialistas en determinadas actividades. Tienden a imponer su punto de vista y su enfoque a la organización en los problemas que surgen. Esto conduce a la perdida de la visión de conjunto de la organización.

 Tendencia a la tensión y a los conflictos en la organización: la competencia y la pérdida de la visión de conjunto de la organización, puede llevar a divergencias y a multiplicidad de objetivos que pueden ser opuestos.

5¿Cuáles serían un buen ejemplo de Organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com