ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Actividad Semana 3


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DEL TRABAJO:

1. Usted debe investigar por un medio de publicación escrito (Prensa, Revistas, Emisoras por internet) un caso (una noticia) donde se vean implicados miembros de la institución en situaciones que degradan la imagen de la Policía Nacional de Colombia y sus integrantes.

A la cárcel, dos policías implicados en violación de una joven. Fueron suspendidos de sus cargos y se ordenó su destitución. Ninguno de los dos aceptó los cargos.

2. En medio del análisis de la situación va a describir cuando sucedieron los hechos y la situación específica en la que se vio implicada la persona que cometió la falta.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 29 de marzo 2014, por una calle de Dosquebradas (Risaralda), donde caminaba Carolina de 25 años Sitio que desde una patrulla de la Policía, el subteniente Álvaro Enrique Soto, de 28 años, le preguntó si quería que la llevaran hacia su destino. Horas después, según lo investigado por la Fiscalía, Carolina despertó cuando estaba en una cama, desnuda y siendo abusada sexualmente por Soto, están implicados los dos uniformados, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento en circunstancia de agravación y secuestro simple, y al patrullero González le imputaron el delito en calidad de coautor. Ninguno de los dos aceptó los cargos.

3. ¿Qué otras opciones pudo haber elegido el protagonista de el caso escogido?

Se hubieran detenido un momento a pensar para tomar una buena decisión ya que todos venimos de una mujer, y no se merecen estar sometidas a ninguna clase de abusos, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, emocional, laboral, económico , la privación de la libertad, así como la amenaza de ejecutar tales actos, tanto si se producen en el ámbito público como en la institución, además que nuestra misión es de proteger y velar por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y se hubieran evitando así estar involucrados en un proceso e investigación Penal y disciplinario.

4. ¿Cómo puede aportar usted a la solución de la problemática y a la transformación del concepto y la imagen que tiene actualmente la institución?

Dando ejemplo, siendo un referente ético en la comunidad con el cumplimiento de los deberes, rechazando la corrección, irracionalidad, ineficiencia, indiferencia y aquellas actuaciones que atentan contra los derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com