ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Informes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA 1

De acuerdo a las lecturas de la semana elija una empresa de servicios de cualquier sector empresarial y realice el siguiente análisis:

1. Describa el entorno político que rodea la organización (identifique al menos una ley que regula el sector y describa si es positiva o negativa para la misma)

R/= La empresa seleccionada es Avianca s,a compañía de aviación en la cual me encuentro laborando en la actualidad, por su naturaleza la principal ley que la rige es el reglamento aeronáutico de Colombia (RAC) en el cual se consignan todos los lineamientos y parámetros que debe seguir la empresa en cuanto a la operación y prestación de servicio de transporte aéreo, adicional también se encuentra regida por la ley 1106 de 2006, es la ley general de turismo al igual que la ley 300 de 1996, pues una de las finalidades del objeto comercial aparte del transporte aéreo es la movilización de mercado turístico entre distintas ciudades y países, esto hace que deba estar controlada y supervisada con el fin de garantizar la protección al consumidor del servicio, es una ley positiva que garantiza la correcta operación de la compañía, la equidad en competitividad entre las grandes organizaciones que conforman este gremio, pues la ley de turismo abarca todos los objetos propios de este sector, y regula la tergiversación de los mismos.

2. Dentro del sistema de quejas y reclamos de la empresa ¿cuáles serían sus entradas?

R/= El sistema de gestión de calidad de la compañía demarca tres grandes procedimientos de los cuales se generan las entradas del proceso de gestión de contacto y atención a clientes, esta área se denomina relaciones con el cliente, y todos sus insumos o entradas provienen de los procedimientos de transporte de carga y pasajeros, operaciones y mercadeo y comunicaciones.

3. ¿Qué sistema de información utiliza la empresa para realizar la gestión de atención a clientes? ¿Conoce el nombre de ese sistema de información?

R/= El sistema principal de manejo de quejas y reclamos se llama CMR ON DEMMAND o también llamado Gestión de contactos, en este se documentan y escalan al aérea que corresponda los PQRS recibidos, los informes se suben dependiendo de la plataforma, otros de los sistemas que se manejan para la entrega de informes son S-miles (Aplicativo viajero frecuente), SIO, ICare, AMADEUS, www.avianca.com(pagina web directa al cliente), Toolbox.

4. ¿Cómo ha impulsado el sector a que la empresa se involucre en el uso de tecnologías de información?

R/= Debido a la supervisión de uno de los entes reguladores para esta industria, ARENOAUTICA CIVIL, La compañía ha tenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com