ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y POR QUE ES IMPORTANTE PARA EL ESTUDIO UNIVERSITARIO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

TEMA: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y POR QUE ES IMPORTANTE PARA EL ESTUDIO UNIVERSITARIO.

OBJETIVO: Alcanzar un grado de conocimiento eficaz, atreves del desarrollo del pensamiento aplicable en la vida profesional y cotidiana.

CONTENIDO:

a) El pensamiento.

El pensamiento se desarrolla hasta la adolescencia. De allí en más, lo que se logra es mejorar los esquemas de adaptaciónal medio, con lo cual se alcanzan mayores niveles de inteligencia.

a.1) El tipo de pensamiento define el tipo de soluciones que adoptará el hombre ante situaciones que lo superan. En situación crítica el hombre recurre a los caminos naturales que acuñó en su educación. Por ende, no hay uno que es mejor que otro, sino que hay uno que es más funcional que otro ante una situación nueva o distinta en la realidad.

a.2) El factor cero es también un tipo de pensamiento. Lleva a los hombres a evaluar la realidad a los fines totalmente propios y egoístas del observador. En este tipo de pensamiento no hay realidad a la cual adaptarse. Hay una realidad que debe ser cambiada para evitar que represente una amenaza para el observador. En el tipo de pensamiento

a.2) FACTOR CERO no hay participación del individuo en la realidad en la cual esta inserto, sino que hay una permanente observación.

b) Importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com