ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO Y VALORES.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Documentos de Investigación  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

" Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO AÚN NO SE HA ACABADO"

Nada.

DESARROLLO HUMANO Y VALORES.

ENSAYO

Al comienzo de la lectura el libro me pareció un poco confuso,después de varias páginas empece a comprender la metáfora sobre la vida que se encuentra en el.

Me pareció muy interesante la forma en que el libro te va adentrando sobre las cuestiones que se puedan presentar en nuestras vidas. La más evidente y la que más se maneja dentro de la historia es la del miedo, lo podemos percibir como una atadura, ya que nos puede manejar y tiene control sobre nosotros, algunas veces no nos deja descubrir nuevas cosas, nos pone límites.

Cada persona al tener temores diferentes es responsable sobre sus propios miedos y cada quien debe saber afrontarlos para sacar provecho de ellos, al canalizarlos de forma positiva.

El miedo no es malo, solo es cuestión de no siempre aprender a vivir con el.

El personaje con el que me identifique más fue con la princesa, ya que tenía una perspectiva mayor de lo que pasaba a su alrededor, aunque no sabía lo que le esperaba afuera, pero dentro de la torre tampoco, así que dejo el miedo atrás. Se hacía muchas preguntas: ¿ será en verdad peligroso salir ? ¿ cuál es la señal que no he logrado ver hasta este momento? ¿ qué hay detrás de las cuatro paredes del castillo ? Fueron más sus ganas de tener otras perspectivas de la vida, que quedarse allí, sentada viendo las estrellas.

Muchas personas se encierran en su mundo, en el miedo, el miedo de poder hacer cosas que puedan cambiar de alguna forma parte de su vida, primero por que ahí se sienten seguras, y después acaban por olvidar que ellos mismos se encerraron ahí, y les cuesta mucho trabajo salir.

A mi parecer, el significado de la vida no es ni vivir en el pasado, ni esperar momentos que aún no llegan, si no simplemente vivir el presente.

Cuando te das cuenta cuales son tus miedos y aprendes a controlarlos, te das cuenta que son verdaderamente inofensivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com