ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE. Las políticas de Desarrollo Sustentable se basan en tres conceptos: económica, ambiental y social.


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

NOMBRE: ELVIA ARELI ZAMARRIPA GOMEZ

PROFESOR: MA. DE LA LUZ CORTES TORRES

GRUPO: 1IX24

“El Desarrollo Sustentable es:”

DESARROLLO SUSTENTABLE

Las políticas de Desarrollo Sustentable se basan en tres conceptos: económica, ambiental y social.

En los años 70´S los países del norte se dieron cuenta del gran avance y  progreso que tenían al utilizar los recursos naturales  finitos y se dieron cuenta también de las repercusiones ambientales que sobrepasaban el recurso.

El desarrollo industrial agrícola y social es otro de los factores que repercute gravemente en el ambiente así como los factores del cambio climático.

Desarrollo sustentable:

  • Desarrollo socioeconómico
  • Desarrollo Ambiental (procurar que el recurso natural tenga la recuperación óptima para que no lleguemos a caer en alguna catástrofe)
  • Bonanza Económica
  • Desarrollo Social (Su principal impulso es el querer satisfacer las necesidades de tener una vivienda, ropa, comida  y un trabajo)

La creciente preocupación por el deterioro del planeta Tierra ya que conforme la economía crece el recurso disminuye y puede llegar a tener repercusiones que en cierto momento serán irreversibles es por ello que la creciente preocupación por aprobar diferentes documentos en los que se establecen puntos que favorecen la producción y a su vez la preservación del medio ambiente con esto se le da un equilibrio.

DESARROLLO SUSTENTABLE

El desarrollo sustentable es un término que se aplica al desarrollo social y económico  que satisface las necesidades presentes pero sin afectar a las futuras, el desarrollo sustentable defiende por el contrario que, el desarrollo económico debe ser posible considerando la protección al medio ambiente; puede lograr satisfacer las necesidades y las aspiraciones del presente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones.

El concepto de desarrollo sustentable  viene de que los políticos, y personas importantes tomaron conciencia del deterioro que se estaba sufriendo en cuanto a la biodiversidad, se dieron cuenta que el ser humano solo estaba acabando con el entorno y se estaba convirtiendo en su propio depredador  y si se seguía a ese ritmo no habría ninguna manera de revertir los efectos tan perjudiciales con los que  se enfrentarían  es por eso que surge este concepto con la finalidad de poder brindar un equilibrio ambiental ya que no se preocupaban por lo que fuera a pasar a futuras generaciones en tomaron conciencia  del grave problema.

[pic 2][pic 3]

        

 ingresos

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27][pic 28]

[pic 29]

[pic 30][pic 31]

        [pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36]

[pic 37]

[pic 38]

[pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47]

[pic 48][pic 49][pic 50][pic 51]

[pic 52][pic 53][pic 54]

NOTAS:

  1. www.oni.escuelas.edu.ar/2006/SANTA_FE/1181/
  2. El_desarrollo_sustentable.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (482.4 Kb)   docx (75.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com