ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO SUSTENTABLE:

Se llama desarrollo sostenible aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquella que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible.

La Química como ciencia tiene como misión proponer metodología para el uso y la administración de los recursos naturales económicamente viables, que mantengan un equilibrio ecológico y que sean una opción para mejorar la calidad de vida de la población. Un ejemplo de esto es la invención del convertidor catalítico.

REACCIONES QUIMICAS:

Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.

COMO AFECTAN LAS REACCIONES QUIMIICAS A NUESTRA COMUNIDAD:

Las Reacciones Químicas afectan la capa Terrestre. A consecuencia de ello, existen cambios químicos que alteran el uso de químicos que causan daños a la población y a la fauna.

Una Reacción Quimica es un cambio químico en el cual dos o más sustancias se transforman en otras sustancias llamadas productos y nos afectan tanto Ambientalmente como Metabólicamente.

La termoeléctrica libera diferentes tipos de contaminantes como; Óxido de Azufre, Monóxido de carbono y Óxido de Nitrógeno. La termoeléctrica, libera una gran cantidad de agua caliente, que se libera hacia el mar después de enfriar las turbinas.

Por otra parte, el aumento continuo de la Población, el desarrollo Industrial, ocasionan día a día, más problemas al ambiente. Los efectos de la contaminación se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades en la población, la desaparición de especies vegetales y animales y más que nada la degradación en la calidad de vida.

Los causantes o contaminantes pueden ser químicos, biológicos o físicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com