ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE

En este trabajo hablaremos acerca del tema “desarrollo sustentable”, para poder entenderlo primero tenemos que saber que es el desarrollo; “el desarrollo está vinculado a la acción de desarrollar o a las consecuencias de este accionar.” Según la real academia española, Es necesario, por lo tanto, rastrear el significado del verbo desarrollar: se trata de incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar alguna característica de algo físico o intelectual.Entonces el desarrollo sustentable es una actividad que puede ser continuada en el futuro sin dañar a las futuras generaciones pero si mejorando el bienestar en el presente, en la ecología podemos ver este término (sustentable) como sostenible, ya que abarcaremos igual la sustentabilidad y el desarrollo pero como medio de cuidado al medio ambiente.

En el aspecto del medio ambiente la actividad económica debe ser compatible con la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas. Pero Para lograr el desarrollo sustentable se tiene que atender estos factores en la actualidad:

 factor social.

 el cambio climático.

 La disponibilidad limitada de los recursos energéticos, para lo cual se está trabajando con los biocombustibles y los agro combustibles, la energía no convencional como la energía solar, eólica, biomasa, etc.

 la reducción de la diversidad biológica

 La reducción del agua como principal recurso de vida.

Que veremos más adelante y más a profundidad, ya que para esto se tienen que desarrollar proyectos viables, viendo todos los factores, porque la humanidad vive de la naturaleza, todo es un ciclo y por tanto para coexistir, sobrevivir, etc. se tienen que cuidar los ecosistemas para asegurar la vida de las futuras generaciones. Por tanto, es muy importante crear proyectos para asegurar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com