ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESASTRES MARITALES.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

DESASTRES MARITALES

Por: Julissa Janeth Toala Genovez[pic 1]

Madame Bovary, escrita por Gustavo Flaubert nos cuenta una historia de adulterio cuya protagonista absoluta es Emma (madame Bovary), una chica inteligente, bella, educada como señorita, pero muy fantasiosa, hija de un campesino llamado Teodoro Rouault, que contrae nupcias con un médico rural de nombre Carlos Bovary.

El autor nos relata los sucesos de manera sencilla, entrega una historia llena de realismo e inconformidad, esto se comienza a ver desde el inicio en la vida  de Carlos, que siempre fue tan controlado por su madre. Pero de manera mayor  se puede observar en Emma, quien al casarse piensa haber encontrado el amor, aquel del que tanto leía en sus libros y poesías, sin embargo descubre en seguida que la realidad no tiene nada que ver con sus ensoñaciones románticas. Su vida de casada le resulta aburrida y poco excitante, su marido le parece un ser vulgar y sin ambiciones, ni cualidades reseñables.

Es  curioso cómo ocurren cada uno de los acontecimientos, normalmente el nacimiento un bebé es causa de alegría y unión familiar, pero  para Emma no fue así. Al nacer su hija Berta sus días grises no cambian de color, sino que se tornan más oscuros, por lo cual no es extraño que la esposa y madre busque su tan ansiada historia romántica en dos amantes consecutivos. El primero de ellos fue  Rodolfo Bounlanger, un acaudalado hacendado con quien sostiene un tórrido romance, y hace la promesa de fugarse a Génova, pero él no la cumple. El segundo León Dupuis con el que también sostiene un amorío corto, pero al final también la decepciona.

Una vez más Flaubert nos da una muestra del realismo de la obra cuando enseña que el ser humano termina buscando a felicidad en el dinero y placeres vacíos. Como  resultado de sus decepciones la bella madame Bovary se convierte en alguien frio que trata a su familia con desdén, comienza gastar más y más dinero en caprichos y es lo que termina precipitando a Emma en los brazos de la tragedia.

Esta bella novela contiene los componentes indispensables para atrapar al lector, ya que a lo largo de ésta nos va apareciendo la belleza, la infidelidad, el amor, la rebeldía y la lujuria. Pero al ser colocado todo en un contexto histórico despierta cierta polémica.

Madame Bovary nos plasma mucho la inconformidad, muestra a las personas insatisfechas porque llevan vidas que en el fondo no deseaban vivir.

También resulta excesivamente polémica la actitud de la protagonista; la atrevida y mentirosa Emma, quien lleva hasta el final sus instintos primarios. Debido a que al ser mujer, sus amoríos no son bien vistos ante la sociedad.

Un hombre, al menos, es libre; puede recorrer las pasiones y los países, atravesar los obstáculos, gustar los placeres más lejanos. Pero a una mujer esto le está continuamente vedado. Fuerte y flexible a la vez tiene contra de sí la flojez de la carne con las dependencias de la ley. Su voluntad, como el velo de su sombrero sujeto por un cordón, palpita a todos los  vientos; siempre hay un deseo que arrastra, pero alguna convivencia social que retiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com