ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD EN ADOLF HITLER SEGÚN LA TEORIA DE OTTO KERNBERG


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  3.458 Palabras (14 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 14

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

 FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

 III SEMESTRE - SECCION 6

DESCRIPCION DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD EN ADOLF HITLER SEGÚN LA TEORIA DE OTTO KERNBERG

CAROLINA CORTES NIETO

DANIELA PUELLO PEREZ

VANESSA SALAS ACOSTA

CARTAGENA-COLOMBIA

2015

DESCRIPCION DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD EN ADOLFO HITLER SEGÚN LA TEORIA DE OTTO KENBERG

CAROLNA CORTES NIETO

DANIELA PUELLO PEREZ

VANESSA SALAS ACOSTA

LIC. YINA ALCALA

ANGELA TORRES

CLAUDIA LORETT

BETTY ALVAREZ

YADITH BUSTAMANTE

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

 III SEMESTRE - SECCION 6

CARTAGENA-COLOMBIA

                       

2015


Contenido                                                                                                       Pág.

1. Introducción…………………………………………………………………2

2. Objetivos…………………………………………………………………….3

  • 2.1 Objetivo general
  • 2.2 Objetivo específico

3.metodologia del trabajo……………………………………………………..4

4. Referente conceptual……………………………………………………….5

5.Resultados…………………………………………………………………..10

6. Conclusión…………………………………………………………………17

7. Referente bibliográfico……………………………………………………18


1. Introducción                                                                                              

Mediante el siguiente trabajo  se verán reflejados los conocimientos y experiencias de aprendizaje adquiridos a través de este tercer semestre de psicología.

 Este trabajo pretende demostrar una investigación general de la vida de Adolfo Hitler; la característica principal es conocer   la personalidad de Adolf Hitler según la teoría de Otto Kenberg y los aspectos que inspiraron actuar de una manera negativa hacia la sociedad analizando su perfil y las causas que lo llevaron a comportarse de tal  manera.  

Se realizara un informe de todos los temas que se abordaran en esta investigación con un lenguaje adecuado para el entendimiento del lector. Como estudiantes  todo lo visto y aprendido nos serán herramientas básicas y necesarias para el desempeño durante la carrera y el  trabajo, ya que sin todo esto no podremos tener un desempeño satisfactorio durante nuestra vida. 

2. Objetivos

2.1. Objetivo General

Caracterizar a Adolf Hitler desde de la teoría de la personalidad de Otto Kenberg

2.2. Objetivos Específicos

  • Conocer la personalidad según la teoría de kenberg en  Adolf Hitler
  • Analizar el perfil limítrofe que tenía Adolf Hitler.
  • Identificar  la etapa evolutiva del sujeto donde ocurre la estructura limítrofe

3. Metodología de trabajo

El presente proyecto de aula a nivel metodológico tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, debido a que se está caracterizando a Adolfo Hitler según la teoría de Otto Kenberg.


4. Referente conceptual

Evolución Histórica del Concepto Borderline

El estudio de la personalidad ha sido de gran importancia a lo largo de la historia de la salud mental. Los primeros estudios de personalidad comienzan con las descripciones de Sheldon (1942) y Kretschmer (1954)  que relacionaban características fisiológicas con tipos temperamentales, lo cual otorgaba al sujeto un tipo de personalidad específica de acuerdo a su contextura física.

Posteriormente, Freud (1923) con el desarrollo de la teoría psicoanalítica propone la personalidad en términos de instancias o estructuras intrapsíquicas que entran en conflicto entre sí mismas, o entre alguna de ellas y la realidad externa, generando un patrón de comportamiento interno y externo permanente en el tiempo. Freud (1924) a partir de su teoría estructural (yo, ello, súper-yo), describe tres organizaciones específicas de personalidad (neurosis, perversión, psicosis) las cuales siguieron siendo desarrolladas por sus seguidores. Posteriormente, Eysenck (1967), crea un modelo basado en tres formas de funcionamiento psicológico: Neuroticismo, Introversión-Extroversión, Psicoticismo. Este modelo dimensional de la personalidad, fue muy influyente en la formación de psicoterapeutas y enseñado por la mayoría de las escuelas de psicología y psiquiatría.

Actualmente, Kernberg (2008) propone la personalidad como el resultado de la interacción dinámica entre el temperamento, el carácter y el sistema de valores. Kernberg (1979) basándose en la psicología del yo y en la teoría de las relaciones objétales, propone una clasificación dimensional de la personalidad que se distribuye en tres organizaciones específicas (similares a las freudianas), siendo la organización limítrofe de personalidad la de más difícil diagnóstico, ocupando un lugar intermedio en un continuo, cuyos polos son la neurosis y la psicosis.

Otto friedemann kernberg  Viena, Austria el 10 de septiembre de 1928, es Psiquiatra y psicoanalista estadounidense Kernberg estudió biología y luego medicina, especializándose en psiquiatría, para finalmente formarse como psicoanalista.

Autor de importantes aportes al desarrollo de la psicoterapia de orientación psicoanalítica y psicoanálisis mundial. Dentro de sus contribuciones figura su propuesta de clasificación de trastornos de personalidad, la que constituyen un sistema de clasificación que integra tanto criterios dimensionales como categoriales, yendo más allá de la simple descripción conductual, otorgando mayor comprensión a las implicancias del diagnóstico, pronóstico y tratamiento de estos trastornos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (217.2 Kb)   docx (215.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com