ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN BREVE DE LA SITUACIÓN


Enviado por   •  22 de Julio de 2022  •  Informes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN BREVE DE LA SITUACIÓN.

   Alumno que es referido al servicio de USAER por presentar dificultades severas de aprendizaje (DSA), existiendo un desface significativo en su nivel de competencia curricular de acuerdo al grado que cursa y de los aprendizajes esperados, además de presentar dislexia leve. Se realizó la entrevista de manera virtual debido a las condiciones de pandemia.

Pertenece a una familia funcional, siendo el alumno hijo único. No presentó ninguna complicación en su desarrollo peri y posnatal.

Durante su proceso de aprendizaje de los grados anteriores, paso inadvertido por sus maestras de grupo ya que no consideraban necesario su canalización a la USAER.

Fue de manera virtual que se vieron reflejadas sus necesidades educativas especiales(nee), asociadas a su aprendizaje, ya que hubo poca respuesta a las actividades planteadas por el estrés y el confinamiento. En el regreso gradual a clases presenciales se trabajó con adecuaciones curriculares y aprendizajes esperados por la premura del tiempo. De manera coordinada entre las áreas, la maestra de grupo y dirección se plantearon varias reuniones para trabajar con la responsable, pero por razones que se desconocen no se llevaron a cabo.

 le brindó la orientación y sugerencias a la responsable, al maestro de grupo y al niño para aunar en un mejor desenvolvimiento y aprovechamiento de los contenidos de su formación básica.

Al poco tiempo de haber sido referido al servicio de USAER, la madre solicita a través de la directora su baja del servicio, Pero esta se consideraría hasta que se platicara con todos los involucrados.

Se encuentra en un proceso de consolidación de los contenidos básicos del grado,

 Muestra dificultades en el razonamiento lógico matemático, se observa un desfase en sus habilidades, destrezas y capacidades de acuerdo a su edad.

 Tiene fluidez en su lectura con tono y ritmo en un nivel estándar con relación al grupo, no así en su comprensión

En el área de matemáticas muestra dificultad en el razonamiento lógico matemático. No está muy comprometida con sus tareas escolares

ESTILO Y RITMO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO.

El estilo de aprendizaje es propiamente visual y kinestésico. De manera permanente es necesario brindarle el apoyo, ya que le cuesta trabajo realizar y acabar sus actividades, dado que presenta un gran rezago significativo de contenidos. Prefiere trabajar en forma individual.

CONCLUSIÓN.

Alumno con dificultad severa de aprendizaje (DSA) que concluye su instrucción primaria, por lo que se le da de alta del servicio de USAER en el presente ciclo escolar 2021-2022.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com