ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN BREVE PELOTAS DE BEISBOL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

BALL HIT

HERNANDO ARRIETA CORDOVA

DESCRIPCIÓN BREVE

PELOTAS DE BEISBOL

Lenovo

24 NOVIEMBRE 2019


METODOLOGIA

 Una pelota de béisbol es aquella que se utiliza para la práctica de dicho deporte. Su circunferencia es de 9 pulgadas (22.5 centímetros) y no mayor de a 9 1/4 pulgadas (24 centímetros), y su peso es de 5 onzas (142 g) y no mayor a 5.25 onzas (149 g) de peso, algunas de estas pelotas pueden ser usadas en ligas infantiles. La construcción varía, generalmente el núcleo de la pelota es de corcho, caucho, o una mezcla de ambos, y en ocasiones puede constar de varias capas. A su alrededor están enrolladas varias capas de hilo, primero uno de mayor grosor que le dé volumen al centro, y se finaliza con un hilado de algodón más delgado, esto le permite que sea más lisa antes de ser cosida. Finalmente se colocan 2 cubiertas de piel en forma de 8, cada una tiene 108 perforaciones a su alrededor, lo que le permitirá ser cosida a la perfección, está costura se realiza con un hilo rojo, ya sea de nailon o poliéster. La costura enrollada es más plana y ofrece menor resistencia al viento. Este es el tipo de costura usado para las pelotas en las Ligas Mayores de Béisbol y es ideal para el juego.


PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

EL problema es que es muy difícil para hacer las costuras a mano, se requiere mucho tiempo y esfuerzo para poder hacer que el producto quede como se espera.

Se necesita mucha gente y se gasta mas en tener a personas trabajando que a una maquina, pero aun asi se requiere todo para poder crear una pelota


OBJETIVO

El objetivo de esta empresa es que la gente compre ese producto mas barato y mejor tratado, que tengan la confianza de en realidad querer tener un producto asi para practicar el deporte, todo esto va hacer que que la pelota este mejor fabricada, con mas atención y bien realizado.

También serán fabricadas con mejor hilo y piel, para que tenga una mejor calidad de uso al momento de tenerla en un juego.


JUSTIFICACION

Todo esto se tiene que realizar así porque desde siempre el trabajo de las pelotas de beisbol se ha tenido que hacer a mano, solo porque es un trabajo artesanal.

Antes de hacer las cosas a mano se tiene que hacer la piel en una maquina y eso hace que se facilite el trabajo para la persona que le toco hacer una pelota.

Y el hilo que lleva por dentro el cual cubre una pelota de hule también es necesario que la persona haga todo el trabajo del hilo a mano y no hay otra manera de que se pueda hacer este trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (111.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com