ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE UN DÍA DE TRABAJO


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Me dirigí a la escuela un poco más temprano de lo normal a las 7:10 am para ser exacto llegando 7:35, el portón de la escuela está abierto a esa hora, a lo igual que los salones de clases, fui al aula donde realice dicha observación.

La profe de 5to grado llego  7:40am, ingreso a su salón correspondiente, se inicio la clase una vez que se toco la hora de entrada 8:00 am, inicio con un saludo, paso lista y antes de empezar la clase, pidió a los niños que sacaran un libro de lectura para que comenzaran a leer. Su objetivo es trabajar la lectura muy a fondo esto lo realiza todos los días de la semana con una duración de una hora.

Pido la tarea de la asignatura que correspondía, y en lo que los niños llevaban su libreta ella les asignaba una actividad de la lección correspondiente de ese día, espero que todos ubicaran la pagina de sus libros les explico y los ordeno por equipo para mantenerlos ocupados, en lo que ella revisaba los cuadernos, termino de calificar anoto en su lista de cotejo quienes han entregado sus tareas y prosiguió la clase apoyando a los equipos que tienen dificultad con la lección. Les dio un límite de tiempo para finalizar la actividad y con forme los niños terminaban, revisaba que estuviera correcto para plasmar una rúbrica y fecha.  

Dejo como tarea que realizaran la lección siguiente explicando que es lo que tenían que hacer poniéndoles un ejemplo, lo cual los niños anotaron en su cuaderno y así guiarse para realizar la actividad.

Posteriormente, pido a los niños que sacaran su libro de la asignatura que correspondía para empezar la lección, pidió la participación voluntaria de ellos que pasaran al pizarrón, algunos si pasaron pero prefirió cambiar la dinámica haciendo un juego donde todos los niño participaran, ellos fueron animados por sus propios compañeros y por el resto del grupo a que hiciera la actividad para que su equipo consiguiera los puntos de participación.

Respecto al ambiente de la clase, pude darme cuenta de que todos los niños se llevan bien entre ellos.

Se llego la hora de desayuno escolar 10:40, la profesora pidió que guardaran sus cosas, sacaran su gasto por que la puerta del salón permanece cerrada durante la hora de recreo ella me indica que es porque se pierden algunas cosas desde útiles escolares has dinero, ordeno una fila de niños y niñas de menor estatura a mayor, los acompaño a la cocina donde desayuno con algunos de ellos.

En el recreos los niños jugaban libremente, había niñas que jugaban fútbol a lo igual que los niños, no existían exclusiones por sexo en los juegos.

La profesora se dirigió donde se encuentran los demás profesores a platicar, situaciones de trabajo, uno que otro comenta situaciones personales y no ha de faltar que otro haga relajo.

Entre la plática se hace mención de algunos documentos que se tienen que entregar que solicita el director para estar al corriente, ella provecha dicho tiempo del recreo para visitar al director y pedir más información al respecto.

Se toca la hora de entrada 11:30, espera que entren los alumnos pide que copien la actividad y deja tarea, hace mención que tiene que ir a la dirección dejando a dos alumnos encargados del grupo, ella se dirige a la dirección entregar lo solicitado por parte del director, el hace ciertos cometarios y observaciones para entregar lo requerido dando por cumplido lo que el solicita, la profesora se dirige nuevamente al su salón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com