ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto socio-comunitario está dirigido a satisfacer las necesidades más urgentes de la comunidad, dicho proyecto va a estar empleado a la colectividad de los Cajones, Parroquia de Ocumare del Tuy, que como muchos otros sectores se caracteriza por la malnutrición. En este mismo sentido unos de los problemas básicos es la falta de conocimiento de una dieta balanceada... que aporten nutrientes para el estado físico como para una buena salud, de manera que logren un desarrollo y rendimiento para tener personas sanas en el futuro.

Así mismo esta situación se presenta desde la boom de la industrialización que origen o malnutrición por los alimentos procesados, trayendo como consecuencia la obesidad, deficiencia de nutrientes y energía. Dicha problemática se produce debido a que se ha perdido los buenos hábitos alimenticios cambiando de esta forma las costumbres como la dieta balanceada, productos autóctonos y el abandono de las tierras por productos procesados. Es importante señalar que el nivel socio económico de la población, se clasifica mayoritariamente en los niveles de ingresos medios, y no cuentan con el conocimiento y la motivación para buscar una pronta solución a dicha medida.

Cabe recalcar que los pobladores de la comunidad Los Cajones tal cómo se menciona en el párrafo anterior, son de pocos ingresos, estos residen en sectores que por sus características socioeconómicas requieren que se planifique un programa de charlas y talleres de orientación y concientización y que a su vez sea desarrollado. Por otra parte esta comunidad no se evade de las enfermedades el cual produce el, agua no potable, asimismo sucede con redes de aguas servida, aguas estancadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com