ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DEL CAPITAL MINIMO DE LAS INSTITUCIONES DE CREDITO


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

CAPITAL MÍNIMO INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE

El capital mínimo suscrito y pagado para las Instituciones de Banca Múltiple que tengan expresamente contempladas en sus estatutos sociales todas las operaciones previstas en la Ley de Instituciones de Crédito, será el equivalente en moneda nacional al valor de 90 millones de UDIS.

La CNBV determinará el importe del capital mínimo con que deberán contar las Instituciones de Banca Múltiple en función de las operaciones que tengan expresamente contempladas en sus estatutos sociales, la infraestructura necesaria para su desarrollo, los mercados en que pretendan participar y los riesgos que conllevarán sus operaciones, entre otros asintos.

En ningún caso el capital mínimo suscrito y pagado aplicable a una Institución de Banca Múltiple podrá ser inferior al equivalente a 40% del capital mínimo que está previsto para las instituciones que realicen todas las operacionescontempladas en la Ley de Instituciones de Crédito )90 millos de UDIS).

El capital mínimo deberá estar íntegramente pagado. Cuando el capital social exceda del mínimo deberá estar pagado por lo menos en un 50%, siempre que este porcentaje no sea inferior al mínimo establecido (esto es, 90 millones de UDIS o el que le aplique en su defecto, tomando en consideraciónel tipo de actividadesque se realicen). Cuando una Institución de Banca Múltiple anuncie su capital social al mismo tiempo deberá anunciar su capital pagado.

CAPITAL MÍNIMO INSTITUCIONES DE BANCA DE DESARROLLO

El capital mínimo de las Instituciones de Banca de Desarrollo es el que establezca la SHCP (a través de las correspondientes leyes orgánicas) y estará pagado íntegramente. Cuando el capital social exceda del mínimo, deberá estar pagado por lo menos en un 51%, siempre que este porcentaje no sea menor del mínimo establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com