ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN TECNICO AMBIENTAL


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Informes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DICTAMEN TECNICO AMBIENTAL

Nombre del Proyecto: CONSTRUCCIÓN  DE UN MUELLES TIPO T.

Fecha: 08-04-2015

Ubicación: CAMP BAY.

Solicitante: BLAINE MAURICE BELL/ 451727553

Tipo de Gestión: DICTAMEN TÉCNICO AMBIENTAL.

OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN REALIZADA

  1. Se construirá un  muelle de madera de pino curado  tipo T con las dimensiones siguientes de 100x8 pies de largo y ancho, con una extensión en la cabecera de 38x8 pies de ancho y largo, este muelle constara con accesorios de seguridad(escalera, bolla y líneas de amarre) a fin de permitir el atracadero de lanchas y medianas embarcaciones.
  2. De igual manera  se ubicaran polines para la construcción del muelle de 100 pies  de largo tipo T al extremo este constara con una mini rampla de 38 pies para el atracadero de lanchas menores y unas escaleras para el abordaje del personal, los postes salientes constaran con instalación eléctrica de lámparas azules para permitir la visibilidad del muelle por las noches y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida humana.
  3. El área de construcción del muelle se localizan sobre Camp Bay, apto para este tipo de actividad.
  4. Por tal motivo, el proyecto de construcción del muelle es para uso personal ya que donde se construirá la casa de habitación no cuentan con dicho muelle.
  5. Al lado del muelle del lado oeste, se encuentra un muelle nuevo construido  con  materiales locales de madera el cual no perjudicara la construcción de este otro muelle ya que están separados como 200 metros aproximadamente.
  6. Para la construcción del muelle se utilizara madera de pino curada y llevara polines de tubo PVC fundidos con cemento lo cual representa un bajo impacto ambiental al ecosistema marino.
  7. Queda prohibido la remoción de pasto marino en el lugar, a fin de conservar y proteger el ecosistema marino de la Bahía de Camp Bay.
  8. Se instalaran 4 bollas DE COLOR ANARANJADO FOSFORESCENTE, para permitir la visibilidad nocturna de las mismas, en dicho muelle en Camp Bay , a una distancia entre boya de  10 pies y ubicados a unos 15 0 20  pies de la costa, a fin de ayudar el atrancamiento de las embarcaciones en el sitio para uso turístico y evitar el daño al pasto marino entre otras.

Recomendaciones

  1. Todas las construcciones vistas en este Dictamen Ambiental deberán ser de materiales locales a fin de evitar impactos al ambiente.
  2. Todas las superficies del muelle deben mantenerse limpias y libres de objetos antes de iniciar cualquier operación de carga o descarga de materiales o personas. Si se produce cualquier derrame se debe limpiar de inmediato antes de seguir operando en el muelle y mantener chalecos salva vidas para evitar cualquier percance en el muelle.
  3. Queda prohibido realizar cualquier remoción y alteración del pasto marino.
  4. Queda prohibido la descarga y vertido de aceites y combustible de las maquinas de las embarcaciones en el sitio y en la Bahía en general, deberá disponerse de los mecanismos adecuados para el manejo de este tipo de desechos.
  5. La Unidad Municipal del Ambiente dictamina viable desde el punto de vista ambiental la actividad antes mencionada.

Nombre: Gustavo Valladares

Institución: Municipalidad Santos Guardiola

Cargo: Director UMA                                                            

                                                                                     _____________________                Correo Electrónico: santosguardiola@yahoo.com                                 Firma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (127.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com