ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE GRASS-ROOT Y SIDETRACK


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  2.461 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES SIDETRACK? La desviación larga o sidetrack es un tipo de reacondicionamiento que consiste en abandonar el hueco original del pozo y perforar uno nuevo desviado a través de una ventana superficial en el revestidor.

Estos reacondicionamientos tienen las siguientes aplicaciones:

 En pozos donde no puede ser recuperada la sarta de completación para llevar a cabo los trabajos programados en el hoyo original.

 Intencionalmente en pozos con una gran cantidad de empacaduras permanentes, donde el análisis económico favorece a la desviación larga comparada con la opción de recuperar la completación y realizar los trabajos en el hueco original.

Las siguientes figuras muestran un pozo donde fue imposible recuperar la completación y por tal razón se decidió llevar a cabo una desviación larga.

¿QUÉ ES GRASS ROOT? Es abandonar el pozo original y perforar un nuevo hoyo desviado hasta la profundidad total. Este tipo de reacondicionamiento puede ser catalogado como una desviación larga.

Este tipo de reacondicionamiento se aplica en los pozos someros donde:

 El revestidor de producción esta muy deteriorado

 No puede ser recuperado un pescado del pozo

Esquema de un pozo donde hubo que realizar un Grass-root debido a que tenía un pescado irrecuperable en el forro ranurado.

DIFERENCIA ENTRE GRASS-ROOT Y SIDETRACK

La diferencia básica entre ellos es que en el Grass-root el pozo es completado con un revestidor del mismo diámetro que el original. Mientras que en sidetrack el pozo tiene que ser completado con un revestidor de menor diámetro que el original. Para poder hacer un Grass-root es requisito indispensable que el revestidor de producción no esté cementado hasta la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com