ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE PRESUPUESTO PUBLICO Y PRESUPUESTO PRIVADO COLOMBIA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

PRESUPUESTO PÚBLICO

El presupuesto público es una herramienta de gestión de metas, utilizada por el estado y para el logro de resultados positivos para la población o nación a la cual se aplica, lo que busca es la igualdad y la perfecta distribución de los recursos además de la eficacia de la destinación de los mismos para la satisfacción de las necesidades de la comunidad, se relaciona durante un periodo exacto equivalente a un año. Es manejada acorde a la disponibilidad de los recursos que se estiman en relación a los ingresos y al gasto.

El presupuesto público tiene como finalidad la distribución equitativa de los recursos nacionales para la satisfacción de las necesidades de la sociedad.

Los recursos e ingresos provienen de la creación de políticas fiscales y monetarias por parte del estado, es decir son captados mediante impuestos públicos y la creación de papel moneda entre otros.

Reduce en gran cantidad los costos y le da una mejor utilización a los recursos para así facilitar el control de los mismos.

Permite a la sociedad conocer las decisiones tomadas en el plan de gobierno y la conveniencia para las comunidades, es decir siempre será tomada en cuenta la participación del pueblo y serán estos quienes vigilen que se esté utilizando bien los recursos

La función del presupuesto público es lograr una estabilidad dentro de la economía de un país.

Para el presupuesto público, primero estima gastos generados para satisfacción de las necesidades sociales y luego se planean formas de cubrirlas mediante políticas de ingresos.

PRESUPUESTO PRIVADO

El presupuesto privado es una herramienta de planificación y fijación de metas que es utilizado por las empresas privadas para elaboración de proyectos relacionados con la producción de bienes o servicios, siendo así un proceso en el que se asignan recursos necesarios para la su consecución y se generan formas de coordinación y control. Y todo esto relacionado siempre en objetivos establecidos con anterioridad y basados en la realidad financiera y de distribución de las empresas.

El presupuesto privado tiene como finalidad principal el generar más recursos, es decir utilidad para el crecimiento de la empresa, pero también la satisfacción de las necesidades sociales pero con fin lucrativo.

Los ingresos tienen proveniencia relacionada más a su actividad económica es decir, se generan a través de la creación de productos y servicios con fines lucrativos luego su puesta en circulación en el sector comercial.

Da mayor responsabilidad a la forma de la utilización de los recursos, para así ser más eficientes al momento de generar costos.

Las decisiones tomadas por la administración de las empresas van más relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com