ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑADOR EN


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Todo mensaje de índole publicitario tiene como esencia que lo conforma, la creatividad, una esencia que lo alimenta y expone una diferencia muy sutil para distinguir un anuncio publicitario de un simple aviso básico. De esta esencia depende que ese mensaje que se quiere transmitir, dentro del anuncio, sea lo bastante convincente y persuasivo, para ser recordable dentro de la mente del receptor. La creatividad está presente desde el analisis y los estudios, el desarrollo la campaña, hasta la producción de la misma y los planes que la conforman, es decir, se encuentra en todas las etapas del proceso publicitario.

La publicidad es fundamentalmente una actividad netamente comercial, las misma esta constituida por una seria de elementos que se conforman a través de un proceso comunicativo, lleno de mensajes, conocimientos, estratégias y técniocas destinadas a persuadir al consumidor generando y promoviendo la acción de compra de un determinado producto o servicio, logrando así generar una idea o el efecto que quiere conseguir el anunciante.

Para generar el proceso comunicativo de un anuncio publicitario, se tiene que contar con un grupo de trabajo, que es el encargado de lograr, por medio de estrategias y tecnicas, que dicho mensaje se transmita de manera eficaz, proporcionando de una manera creativa a asertada, la idea general, que será la encargada de intentar persuadir al cosumidor. Para que este grupo de trabajo sea armónicamente efectivo, debe estar formado por profesionales de la publicidad, del mercadeo, del diseño, de la economía y por profesionales que estudian la conducta humana dentro de la sociedad como los psicólogos y sociólogos. Todos estos profesionales juntos buscan un fín común, trabajando entre sí para el desarrollo de una idea.

El publicista se encarga de la idea en general y su concepción, el mercadólogo hace usus analisis basados en estratégias y estudios que plantean la factilbilidad de la misma, el economista se encarga de considerar el aspecto económico y su impacto dentro del proyecto, el diseñador se encarga de proponer las estratégias visuales, además de hacer una fusión de todos los conocimientos y estratégias generando propuestas graficas funcionales que cumpla con el desarrollo de idea; Así mismo, el sociólogo y psicologo, se encargaran de analizar y estudiar la conducta humana y su influencia dentro de una sociedad, analizando el impacto que el desarrollo de la idea tendría dentro de un mercado definido, y también en la manera como la persuación sería efectiva para captar la más rápido la mente del consumidor.

La publicidad y el diseño son disciplinas que van de la mano, complementandose entre sí para generar cualidades relacionadas, ya que ambas profesiones poseen objetivos considerados por los expertos como similares. El publicista expone la idea y el diseñador gráficamente la ejecuta generando así una comunicación eficaz, manejando técnicas visuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com