ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñadores


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Biografías  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

GUGLIELMO BERCHICCI

[pic 1]

Guglielmo Berchicci, vive y trabaja en Milán. Abre su estudio en 1986 y a partir de entonces participa en las más interesantes muestras y eventos del diseño a la vanguardia y de tendencia en Italia y en el extranjero. Desde sus comienzos su atención se ha

dirigido al tema de la luz. Sus primeros trabajos en 1987 son transformaciones de material reciclable en objetos luminosos. Sus trabajos se caracterizan, en ocasiones, por una fuerte expresividad formal, a mitad de camino entre expresión artística y diseño, otras veces, sin embargo, por una búsqueda más sutil y conceptual ligada a la forma/función o a aspectos intelectuales unidos a la historia pasada y contemporánea. Siempre, en cualquier caso, caracterizados por una tendencia en la búsqueda del lenguaje expresivo del diseño.

Su trabajo se inspira en gran medida por la ciencia y el pensamiento humano, a partir de la teoría del caos a la espiritualidad, cosa que él ve como expresiones inseparables de un sistema natural único de la evolución.

Sus proyectos son "vehículos de comunicación", expresiones de la investigación formal y conceptual, en una especie de continuo, destinado a la materialización de nuevos proyectos y escenarios de futuro en el mundo real.

Algunas de sus creaciones se exhiben en las colecciones de diseño permanente del MOMA de Nueva York y la Trienal de Milán, otras han aparecido en algunas de las más prestigiosas ferias internacionales, en varios libros de diseño y revistas, películas, publicidad, videos musicales y televisión.

ENE HERBST

[pic 2]

Nacido en París en 1891, René Herbst estudió arquitectura en Londres y Frankfurt a partir de 1908. Después de terminar sus estudios, René Herbst viajó extensamente por Rusia e Italia, pero en 1919 René Herbst estaba nuevamente en París, donde comenzó a trabajar como un diseñador de muebles y decorador de interiores. Fundó Établissements René Herbst para producir las piezas que diseñó.

En 1925, René Herbst diseñó varios puestos de exhibición para la "Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes" de París. En 1927, René Herbst diseñó el revolucionario y funcional mobiliario de asiento "Chaise Sandows". Los marcos eran de acero tubular niquelado, el asiento y el respaldo estaban hechos de tiras de goma tensadas y fijadas al marco con ganchos en los extremos. René Herbst mostró por primera vez sus "Chaise Sandows" en el Salon d'Automne de 1929, donde Le Corbusier también presentó muebles con marcos de tubos de acero.

En 1930, René Herbst se unió a Robert Mallet-Stevens, Francis Jourdain y otros para fundar la Union des Artistes Modernes (UAM); un nutrido grupo de artistas y diseñadores comprometidos con el Modernismo se unió a los cofundadores. La

GEORGE NELSON

[pic 3]

George Nelson nació en 1908 en Hartford, Connecticut (EE. UU.) y estudió arquitectura en la Universidad de Yale. Gracias a una beca estudió en la Academia Americana en Roma entre 1932 y 1934. En Europa conoció las grandes obras de la arquitectura y a los protagonistas principales del arte moderno.

En 1935, Nelson entró a formar parte del personal editorial del «Architectural Forum», donde trabajó hasta 1944. Un artículo programático sobre edificios residenciales y diseño de muebles, publicado por Nelson en un número de la revista del año 1944, llamó la atención de D.J. DePree, director de la empresa de muebles Herman Miller, Inc. Poco tiempo después, George Nelson asumió el cargo de director de diseño de Herman Miller. Permaneció allí hasta 1972 y se convirtió en una figura clave del diseño americano; además de crear muebles para el hogar y la oficina, Nelson también convenció a sus colegas Charles y Ray Eames, Isamu Noguchiy Alexander Girardde que trabajaran para Herman Miller.

En 1957, el fundador de Vitra, Willi Fehlbaum, firmó su primer contrato de licencia con Herman Miller para fabricar muebles para el mercado europeo. Durante las décadas siguientes de la colaboración con Vitra, George Nelson entabló una estrecha amistad con Rolf Fehlbaum, quién declaró después sobre Nelson: «Ningún otro diseñador importante habló con tanta inteligencia ni escribió con tanta coherencia sobre el diseño». Nelson plasmó sus ideas sobre cuestiones de diseño en numerosos artículos y once libros; su tratado fundamental «How to See» (Cómo ver) fue publicado recientemente en una nueva edición de Phaidon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (301.5 Kb)   docx (221.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com