ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñadores


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  5.651 Palabras (23 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 23

Elsa Schiaparelli

1890-1973

Incorporo formas del art-deco, de la arquitectura y el cubismo durante los años 20´y 30´,eligio como lenguaje el surrealismo .Sus prendas se impregnaron de diseños insólitas ya que Dalí su gran amigo fue fuente de inspiración. También se animo a utilizar otros materiales como el rayón, papel celofán, etc.

Reformo la silueta femenina marco la cintura, dio volumen a los hombros, rebajo el contorno de las caderas en las faldas tubulares. A través de su moda difundió la imagen de una mujer llamativa y sexi con dosis de transgresión. Durante la guerra creo vestidos con un sistema de enganche que se alargaban a la noche.

Usaba tonalidades muy brillantes y provocativas, acá sobresalió la llamada shoking que era un color rosado cercano al magenta, con mucho mas rojo.

Una imagen de la marca fue la inclusión de botones de metales que jerarquizaban y a de feminizaban las chaquetas.

Las innovaciones en sus colecciones fueron varias ya que en algunas los modelos aparecían con pinturas renacentistas, una de las más conocidas fue “El Circo” que presento en elegantes salones. Mas tarde otra de sus colecciones se plasmaron de diseños surrealistas. Introdujo extravagancias que hacían salir ala costura de sus propias leyes como chaquetas cortas muy entalladas y bordadas por Lesage con colores llamativos.

Paul Poiret

1979-1944

Fue uno de los mas revolucionarias e imaginativos del siglo xx, transformo totalmente la silueta femenina despidiendo las prendas ceñidas remplazándolas por formas fluidas que insinuaban el cuerpo.

Se inspiraba en el estilo Imperio, escotes profundos y talle alto, túnicas plegadas, sobre falas largas que dejaban asomar el tobillo hasta entonces ocultos, otra inspiración fue la oriental haciendo sacos tipos kimono. Los bordados fueron tomados de imágenes bizantinas, chinas o rusas.

Los colores preferidos eran gris claros, rosados, malva, lila o celeste, interrumpieron el guardarropa los tonos brillantes como amarillo, marrón subido, rojo en diversas intensidades y verde fuerte.

Madeleine Vionnet

Nacida en Francia en el año 1876; falleció con 98 años en 1975

Paso a la historia de la moda en el siglo xx por su creación del corte al bies, aportando naturalidad y sofisticación a la moda desde el respeto al cuerpo femenino. Apasionada de la técnica, también investigó otras cualidades del tejido como la caída, el reflejo de la luz y la combinación de las dos caras -mate y brillante-.

A los 12 años empezó a trabajar como lencera, y desde entonces su aspiración fue ser independiente.

Fue en 1912 cuando decidió abrir su propia casa de costura, aunque, coincidiendo con la Primera Guerra Mundial decidió cerrar su establecimiento, reabriendo una vez acabada, en 1918.

El estilo de Vionnet, culto a la belleza de un cuerpo libre, se caracterizó por ser de una modernidad nunca vista hasta entonces, basándose en el drapeado del peplos griego -presente en su logo-, que dejaba en libertad al cuerpo y que, al mismo tiempo, realzaba sus curvas naturales. “Me he aplicado a liberar, como para la mujer, el tejido de las trabas que se le imponían. He intentado darle un equilibrio tal que el movimiento no desplazara las líneas, sino que las magnificara”. Un estilo purista que llegaría a su máximo apogeo en los años Treinta, cuando las curvas femeninas volvieron a estar presentes en la moda, pasado el momento garçonne y rectangular de los Veinte.

Kenzo

Nació en febrero de 1939 en Hyogo, Japón,luego se traslado en 1965 a Paris.

La principal característica del estilo Kenzo es el estallido de colores y las formas asimétricas. Le gustan todos los tonos vivos, fuertes y alegres y sobre todo la gama de los verdes, amarillos y azules. "Como hace falta color en la vida, yo lo pongo en mis vestidos", explica él mismo. Su irrupción en la moda parisina fue todo un bombazo, pues en aquellos momentos imperaba la de corte clásico, y Kenzo llegó con un estilo marcado por la fantasía y la libertad de formas y colores.

En 1983 se lanzó a diseñar ropa para hombre y abrió su primera tienda masculina en la Avenida Madison, de Nueva York. Después, con el tiempo, ha ido ampliando su campo de trabajo y ha lanzado toda una línea de ropa de casa, de niños, para jóvenes y hasta una línea de cosmética y de perfumes.

en 1990, realizó el desfile que él considera como el más emocionante de su carrera, que se celebró en un castillo japonés y mostró más de 400 modelos ante unas 20.000 personas.

En 1999 anunció su retirada, pero en 2002 ha hecho pública su intención de volver al ruedo de la moda.

Thierry Mugler

Hoy hablaremos de uno de los diseñadores de moda más importante del mundo actual. Nos referimos a Thierry Mugler, un diseñador francés sumamente venerado. Primero hay que ver un poco de su historia y el proceso inspiracional que tuvo desde pequeño, cuando a los 14 años siendo parte del grupo de ballet de la Ópera Nacional de Rhin él aprendió empíricamente detalles acerca del diseño de prendas así como dirección de escena y lo relacionado a efectos visuales y de luz. Todo esto lo plasmaría de mejor manera al entrar a la Escuela de Arte Decorativo de Estrasburgo, donde estudiaría Diseño de Interiores, algo que le serviría también para tener mayor conocimiento de la estética y temas similares antes de adentrarse al mundo de la moda en prendas.

A la edad de los 24, Mugler decide viajar por el mundo y dejar Estrasburgo para irse a vivir a París.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com