ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO PAVIMENTO FLEXIBLE Ingenieria Civil UNICAH.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Católica De Honduras

Asignatura: Ingeniería de Transporte II

Tema: Diseño de una Carretera

Catedrático: Ing. Fernando Núñez

Integrantes:

Nahúm Cornelio Díaz Naira

Jefry Donaldo Zelaya

Scarleth Gaboriel

Neivin Levy Pineda

Yanina Castellón

Choluteca 04 De Agosto Del 2015

Una Carretera o vía

Es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías yautopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel. Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte.

El Diseño geométrico de carreteras

Es la técnica de ingeniería civil que consiste en situar el trazado de una carretera o calle en el terreno. Los condicionantes para situar una carretera sobre la superficie son muchos, entre ellos la topografía del terreno, la geología, el medio ambiente, la hidrología o factores sociales y urbanísticos .Con la finalidad de obtener un conocimiento en cuanto al diseño geométrico acorde a la dinámica de crecimiento de las localidades de cualquier país o estado a nivel mundial, en el marco del Desarrollo Vial, Urbano, Humano y Profesional, se produjo la elaboración de este informe, cuyo principal objetivo reside en conocer, regular y facilitar para nuestra formación, con fines a la futura la ejecución de los trabajos respectivos al diseño geométrico de carreteras, tanto a las dependencias dela administración pública como a las empresas privadas. Enfocados en la necesidad de que se produzcan construcciones de vías seguras, de rápida construcción y de alta calidad, surgen a su efecto los lineamientos a seguir por la humanidad con los fines antes mencionados.

Plasmar en este informe los conocimientos aprendidos a lo largo de la asignatura Ingeniería de Transportes II, en si el diseño de una carretera con pavimento Flexible, el cual es muy importante ya que gracias a estas clases nosotros estamos aptos para la supervisión y construcción de Obras viales en cualquier zona sea rural o Urbana

Detallar cada uno de los procedimientos de diseño, que se utilizaron para el diseño de 1 km de carretera, lo cual más adelante se detalla.

Ubicación:

Para efectos de diseño se escogió un terreno donde no hubiese problema alguno de derecho de propiedad, Se escogió la Finca “El Rosario” ubicada en el copal abajo, municipio de Choluteca Departamento de Choluteca.

Punto de Inicio

Latitud 13°21'23.53"N

Longitud: 87°14'45.72"O

Punto Final

Latitud: 13°21'52.21"N

Longitud: 87°14'33.15"O

Calculo de Ejes equivalente

Las diferentes cargas que actúan sobre un pavimento producen a su vez diferentes tensiones y deformaciones en el mismo, los diferentes espesores de pavimentos y diferentes materiales, responden en igual forma de diferente manera a igual carga. Como estas cargas producen diferentes tensiones y deformaciones en el pavimento, las fallas tendrán que ser distintas.

Para tomar en cuenta esta diferencia, el volumen de transito se transforma en un número equivalente de ejes de una determinada carga, que a su vez producirá el mismo daño que toda la composición de transito mixto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (153.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com