ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTANASIA


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Buenos días profesores, invitados y compañeros, yo con mi grupo, debatiremos de un tema que ha estado en boga este último tiempo, especialmente por el conocido caso de Gustavo Cerati. Hablaremos de la distanasia, que es la distanasia, según la RAE es “Tratamiento terapéutico desproporcionado que prolonga la agonía de enfermos desahuciados” ,es decir, es el empleo de todos los medios posibles para prolongar artificialmente la vida de un enfermo con una enfermedad terminal y por ende retrasar la muerte a pesar de que no haya esperanza alguna de recuperación. Esto entra a tela de mucho juicio, tanto de gente a favor de prolongar la vida de forma artificial, como de gente en contra de esto. Los invito a presenciar el debate que hemos preparado.

El alargar la vida de manera artificial de una persona, significa un costo monetario, un costo para la sociedad en relación a que los recursos que se utilizan para la distanasia podrían ser ocupados de manera más eficiente en personas con posibilidades reales de recuperación, además de constituir una mala praxis y estar en contra de la muerte digna. Para finalizar recordemos que esto representa un costo emocional muy alto para la familia del paciente.

La distanasia se ha convertido en un problema ético de gran envergadura especialmente ante el progreso técnico y científico. Aunque este progreso puede ayudar a salvar vidas, no deja de ser una manipulación de la fase final de la vida humana, una interferencia en el ciclo vital en algunos casos. Esta situación genera un debate que obliga a una reflexión sobre los límites éticos de estas intervenciones. Además, un factor que se suma en el debate es el hecho de que para mantener a pacientes "sin solución", son necesarios unos recursos y un presupuesto que puede afectar a la inversión en programas y medios para aquellos pacientes que sí tienen la opción de mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com