ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DISTINTIVO DE ACADEMIA SUPERIOR Y MENCION HONORÍFICA”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCTIVO No. _094_ /OFPLA- MEBOG

“DISTINTIVO DE ACADEMIA SUPERIOR Y MENCION HONORÍFICA”

En una institución como la Policía Nacional, el uso del uniforme hace parte de la disciplina policial, no solo por la identificación sino por el respeto que debe infundir en la comunidad, ello solo se logra si el porte del mismo se hace con decoro, pulcritud, respeto y sentido de pertenencia. Así como nos ven nos tratan, todos los días el uniforme debe portarse como cuando se lucen las mejores galas y ceñirse a lo que dispone el reglamento.

Es así como en la Resolución 2495 del 250897, la Dirección General de la Policia Nacional expidió y aprobó el “Reglamento de Uniformes, Insignias, distintivos y Condecoraciones para el personal de la Policia Nacional” en el Capítulo segundo dispuso conferir emblemas que denoten el mando, especialidad o habilidad, para que el personal uniformado los porte en el uniforme, como es el caso del DISTINTIVO DE ACADEMIA SUPERIOR que indica la realización y aprobación por parte de los oficiales superiores en el grado de mayor de la especialización en seguridad integral, el cual se debe colocar junto con los distintivos de profesor policial y los otorgados en escuela de formación nacional o extranjera, hasta un máximo de dos en sentido vertical en el prense del bolsillo superior derecho del saco, con preferencia de la modalidad en la cual se desempeña.

De igual manera la Resolución No. 2312 del 270601, dispusó conferir la MENCIÓN HONORÍFICA al personal que durante el periodo de tres (3) años continuos de servicio no hubiere cometido faltas disciplinarias.

Por lo anterior el Comando de la Metropolitana, recuerda y ordena que todo el personal porte el uniforme policial en forma correcta, impecable e intanchable, en todo lugar y ocasión, el cual deberá llevarse de acuerdo a las disposiciones reglamentarias vigentes, asi mismo los señores Oficiales y Suboficiales, exigirán el uso del distintivo de Academia Superior y Mención Honorífica al personal que les haya sido conferido.

Reitero a los señores Comandantes Operativos, Comandante Operartivo Especializado, Comandantes de Estación, Jefes de Grupo y Jefes Oficinas Asesoras, dejar los antecedentes respectivos de las acciones adelantadas (Actas), las cuales tendrán los temas tratados, grado, apellidos, nombres, cedula, firma de los participantes y material fotográfico, fin obren como soportes de lo actuado ante posibles auditorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com