ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTINTOS MODOS DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

DISTINTOS MODOS DE PRODUCCIÓN

Una vez el hombre primitivo baja de los árboles, se estaciona en los bosques tropicales y se vuelve sedentario, entonces crea sociedad agrupándose en familias o tribus. Se generan necesidades que satisfacer, como la de establecer normas y reglas de comportamientosocial que les ayudara a convivir con los demás miembros de la tribu donde no existía el derecho ni el estado, formando los primeros núcleos para defensa, ayuda mutua y familiar, comenzó a conocerse el concepto de la propiedad. En los pueblos primitivos no existía el concepto de propiedadprivada, utilizaban el concepto de propiedad mobiliaria, en el cual el hombre era propietario de sus armas, de su mujer y algunos objetos caseros.

En estas comunidades primitivas gran parte de la propiedad era comunal los miembros trabajaban en conjunto para satisfacer las necesidades de la tribu, y pertenecía a todo el núcleo para su uso y disfrute.Dentro de esta no existieron clases sociales, no existió la explotación del hombre por el hombre.

Luego el hombre primitivo con ambición y codicia viendo en las demás tribus más poder y riquezas, iniciaron los asaltos en búsqueda de obtener beneficios para su tribu, dando origen al modo de producción, ESCLAVISMO.

Estas tribus mataban y se apoderaban de sus bienes pero se dieron cuenta que lo mejor era poseerlos, capturarlos y someterlos convirtiéndolos en esclavos, En esta época se forma el régimen esclavista, la sociedad se divide en dos clases fundamentales: los señores esclavistas y los esclavos, es ahí donde nacen principios de clases sociales. Donde el sometedor eran los esclavistas y el sometido era el esclavo, se definía legalmente como una mercancía que el dueño podía vender, comprar, regalar o cambiar por una deuda sin que, el esclavo pudiera ejercer ningún derecho u objeción personal o legal. Siendo el esclavo el principal objeto de comercialización debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com