ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONDE ESTAMOS ESTUDIANDO?


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

CATEDRA

UNILIBRISTA

Dr. JAIRO ENRIQUE MORALES GOMEZ

UNIVERSIDAD LIBRE

FACULTAD DEINGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS

BOGOTA DC

2010

¿DONDE ESTAMOSESTUDIANDO?

Para saber la historia de nuestra Universidad, primero debemos hablar de la Universidad Republicana, ¿pero? “¿Universidad Republicana?” ¡SI! La Universidad Republicana es el inicio de todo.

En1890 crearon la Universidad Republicana, unos grandes ilustradores de pensamiento filosófico liberal se dieron esta tarea.

En el año 1902, al culminar la guerra de los 1000 días dos gloriosospersonajes Benjamín Herrera y Rafael Uribe Uribe decidieron unir sus grandes ideologías y dejar atrás la guerra para comenzar un nuevo proyecto de paz y educación.

¿Pero? ¿Quiénes eran Benjamín Herrera yRafael Uribe Uribe? Eran grandes generales liberales Colombianos.

Benjamín, un gran militar y político jefe del partido Liberal, estudio en la Universidad del Cauca en Popayán, pero de allí se retiropara vincularse al ejército Liberal que comandaba el gobernador Cesar Conto en contra de las fuerzas Conservadoras de Antioquia las cuales derrotaron teniendo un triunfo radical. Por una pena deprisión impuesta a causa del régimen de sus ideas políticas no pudo participar en la Revolución Liberal de 1895, al salir de la cárcel convencido de que la única posibilidad que tenía la sociedadcolombiana para respirar libertad y tolerancia política estaba en un cambio de dirigencia y que esa vía sólo la daba la guerra, muchos de sus contemporáneos tanto liberales como conservadores lo apoyaron eneste pensamiento. Desde el extranjero comenzó a canalizar esta idea y a conseguir recursos para poder realizar la Revolución de 1899.

Gracias a todos sus logros como militar se le consagro como elmejor estratega militar de la guerra frente al general Rafael Uribe Uribe. Fue candidato a la presidencia de la Republica en el año de 1922. Falleció en Bogotá en febrero de 1924.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com