ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza De Tijeras


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

4.6 Importancia de la Danza de las Tijeras

Para los comuneros el realizar este rito o danza de las tijeras, tiene gran importancia; ya que al rendirle un culto a las diversas divinidades andinas: Pachamama, Apus, Wuamanis, entre otros, se puede alcanzar con mayor facilidad la perfección en la danza, la música y la determinación de la vida, es decir, la vida con fecha fija.La importancia de la danza radica en que un pueblo demuestra su identidad cultural y autonomía. Es una manera de recordar hechos históricos importantes y una forma muy amena de difundir los valores del país.

Conclusiones

El origen exacto de la danza de las tijeras, es aún desconocida, ya que han sido basados en mitos y leyendas, que tratan de explicar el verdadero comienzo de esta danza, estos relatos empiezan en el departamento de Ayacucho.

Es una representación, cultural y espiritual de los pueblos andinos, donde se muestra una danza, bailada con tijeras en las manos, que se da en las fiestas patronales.

Debido a su gran importancia, la danza de las tijeras ha ganado diversos reconocimientos y premios, a largo de estos años, además ha competido en varios países logrando ganar medallas.

La formación de la danza de las tijeras, engloba, mitos, supersticiones, ritos y hechicerías, los vestuarios de los danzantes ha sufrido cambios a través del tiempo, asimismo esta danza es conocida por varios nombres en los diferentes departamentos donde se practica.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos87/danza-tijeras/danza-tijeras2.shtml#conclusioa#ixzz2grBtZDe4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com