ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daremos a conocer cuáles son las normalizaciones nacionales e internacionales que tiene el dibujo técnico.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN[pic 2]

[pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos un poco sobre la historia del dibujo técnico, cuando comenzó, cuando se evoluciono y cuando se convirtió en dibujo técnico.

Daremos a conocer cuáles son las normalizaciones nacionales e internacionales que tiene el dibujo técnico.

Al igual q una breve tabla donde mostraremos algunas funciones de teclas en el AutoCAD, es el programa más utilizado hoy en día por arquitectos, ingenieros civiles, industriales, etc. Ya que está diseñado especialmente para la creación de planos.


HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO

El único ser vivo capas de dibujar ha sido el hombre desde la prehistoria ha utilizado esta capacidad como una forma de comunicación.

Los primeros dibujos datan de hace 35 000 años, del Paleolítico superior, cuando el homo sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos de los animales q cazaba.

Años más tarde los egipcios y después los griegos supieron aprovechar el arte del dibujo para decorar sus edificios y hacerlo un verdadero elemento de comunicación y precisión humara

Los romanos 500 años después, abundando lo artístico y ornamental; necesitaban edificaciones más sólidas, que permitieran soportar los continuos ataques de los invasores. En el dibujo encontraron la forma de reflejar lo que serían las próximas construcciones. Surgieron los primeros planos y con ellos nacido la arquitectura. Para ese entonces los precisaba de mayor técnica y conocimientos matemáticos que lo que se había forjado hasta el momento.

Debido a la necesidad de la comunicación todo ha evolucionado dando lugar a lo que hoy conocemos como dibujo técnico; tiene como fin la representación de  los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensión.

En el año 2450 a.C. fue la primera manifestación del dibujo técnico, en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua del rey sumero gudea, llamada “el arquitecto”.


El Dibujo Técnico ha evolucionado a lo largo de la historia en función del proceso productivo. Esta evolución ha dado lugar a un concepto del dibujo técnico por el que se le considera como el lenguaje usado en el mundo de la técnica para expresar y registrar ideas e información precisa para su materialización práctica. Es indudable que para poder expresar ideas es preciso conocer la gramática del lenguaje gráfico. El dibujo técnico debe, pues contemplar dos aspectos diferentes pero interrelacionados:[pic 19]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (311.2 Kb)   docx (186.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com