ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalizacion Del Dibujo Tecnico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 3

Thema 3: La normalizacion del dibujo técnico

La normalización del dibujo técnico son una serie de principios aplicables a una determinada actividad. El dibujo técnico también llamado lenguaje grafico debe de ser además de universal y preciso, si ambigüedades. Las personas que utilicen este lenguaje deben seguir unas normas claras para que no existan errores a la hora de trabajar.

La normalización busca unificar características para crear mas productos con menos reactivo. También para maximizar la intercambiabilidad de piezas. La normalización es definir, tipificar, simplificar, simplificar materiales.

La normalización surge en Alemania a final del siglo XIX y a principios de siglo XX se necesitaban normas pera el diseño y de allí se desarrolla DIN ( Deutsche Industrie Normen ) estas son las primeras normas industriales Alemanas después surge en Inglaterra y Francia instituciones para la normalización.

En E.U. se crearon distintas asociaciones de normalizacion. En España se creo una sola reordenación de las diferentes comisiones. Las normalizacion generalmente esta en la UNE ( Una Norma Española) aunque tiene transcripciones de la normalizacion internacional

Clasificacion, elaboración y designación de las normas

Todo comienza por la demanda de entidades publicas o privadas. La clasificación de las normas se clasifica en el ámbito de aplicación, en este las normas del dibujo técnico. Cando se le redacta una norma se le asigna un código:

Ejemplo: UNE -1-027-75

1= C.T.T # 1 orden cronológico del año de revisión

027= orden cronológico del año de revisión

75= año de revisión

Con el “ dibujo “ llegamos al dibujo final por medio de esbozo, croquis y dibujo con instrumentos o CAD. Los gráficos o monogramas o ábacos son dibujos que ilustra de forma simbolica los componentes de una instalación, mecanismo.

La mayoría de dibujos técnicos necesitan información adcional ( guía) parra poder leer el dibujo.

Según su contenido podemos distinguir :

- Dibujo de piezas

- Dibujo de colectivos

- Dibujo de conjunto

- Dibujo de anteprojecto y projecto

- Dibujo de definición

- Dibujo de taller

- Dibujo de verificacion

- Dibujo de recepción

- Dibujo de expedicion

- Dibujo de aprovechamiento

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com