ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Curiosos De Estados Durango-Puebla


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 5

#11 Durango

¿Sabías qué?

La Sierra de La India debe su nombre a que la cima de sus cerros figura la cara de una india, apreciándose mejor si se ve de forma horizontal, pues de línea perfectamente el rostro con su penacho.

#12 Guanajuato

¿Sabías qué?

El Museo de las Momias

Ubicado al sur del Cerro Trozado, el Panteón Municipal de Santa Paula fue inaugurado el 13 de marzo de 1861 y aunque no estaba terminado, se puso en funciones a partir de esa fecha. El Panteón de Santa Paula es un lugar de mágica y misteriosa atmósfera, que por la belleza de sus nichos, tumbas y mausoleos nos transporta en el tiempo y el espacio, echando a volar la imaginación del cauteloso e incrédulo visitante. De sus entrañas provienen los cuerpos momificados que se exhiben en el Museo de las Momias de Guanajuato.

En 9 de junio de 1865 ante el asombro de los sepultureros, fue exhumado el cuerpo momificado del médico francés, Dr. Remigio Leroy, en el nicho 214 de la primera serie del Panteón. Este es el primero y por ende el más antiguo de la colección del Museo de las Momias de Guanajuato.

Hoy en día el Museo de las Momias de Guanajuato cuenta con un espacio de exhibición en el cual se encuentran más de 100 momias que se han encontrado en el Panteón de Santa Paula y son un atractivo de la Ciudad de Guanajuato. La exposición cuenta con un video introductorio del significado de la muerte para los mexicanos y la forma de reconocerla.

Las Momias han generado un gran interés a nivel mundial por conocerlas e investigar los motivos de la momificación, que a diferencia de otras en el mundo, las de Guanajuato son por un proceso natural.

#13 Guerrero

¿Sabías qué?

El estado de Guerrero se ubica en la región denominada Mesoamérica, la cual es reconocida por los científicos como uno de los lugares donde se originó la agricultura en el Continente Americano; diversos estudios (realizados por reconocidos investigadores) y evidencias arqueológicas permiten afirmar que en esta región del mundo, varios milenios antes de la Conquista española, los pobladores lograron domesticar algunas especies vegetales, dando inicio a una nueva etapa en el desarrollo de las sociedades humanas.

#14 Hidalgo

¿Sabías qué?

El Reloj Monumental tiene algo peculiar: el número IV está escrito erróneamente a propósito (IIII), ya que era el distintivo de la fábrica que lo construyó -la misma que hizo el reloj del Big Ben de Londres-. La torre fue planeada para ser un kiosko, pero se optó por construir el reloj, según la moda de la época. Fue inaugurada el 15 de septiembre de 1910, para conmemorar 100 años de la Independencia.

#15 Jalisco

¿Sabías qué?

El Teatro Degollado, fue mandado erigir por orden de Santos Degollado en la Plazuela de San Agustín en el año de 1855 y se pensó imponerle el nombre de “Regeneración de Santa Anna” y Teatro Alarcón, pero el gobernador Pedro Ogazón lo bautizó con el apellido del general Degollado en 1861.

#16 México

¿Sabías qué?

La leyenda de los volcanes nos cuenta la historia de un amor conformado por la princesa Iztaccíhuatl y el guerrero de su padre llamado Popocatépetl, él la amaba con locura, por eso el rey de la tribu le ordenó ir a una guerra y terminar con la vida del enemigo, algo que era totalmente imposible, pero si pudiera hacer este pedido su hija estaría libre para casarse con el amado, él regresó con lo que se le había encargado y todos celebraron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com