ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dave Mustaine ¿¿¿Cristiano???


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

El vocalista de Megadeth: Dave Mustaine, se confiesa: “El cristianismo me salvó"

El líder de la banda de metal, Dave Mustaine, reconoció que de joven “era muy malo” y que, tras su conversión a la religión cristiana, “es inmensa la diferencia con lo que era antes”

Dave Mustaine, el líder de Megadeth , una de las bandas ícono del metal, no solo es conocido por su destreza en la guitarra, sino por su salida de otro de los más grandes del heavy, Metallica. Su expulsión se debió a su problema con el alcohol, lo cual derivaba constantemente en peleas con James Hetfield, vocalista de los 4 jinetes del Apocalypsis.

Mustaine ya se había arrepentido antes de su comportamiento, cuando en el documental “Some kind of monster” (de Metallica) le dijo a Lars Ulrich, entre lágrimas, que le hubiese gustado que le dan una segunda oportunidad en vez de simplemente echarlo de la banda.

Pero esta vez el líder de Megadeth fue más allá y confesó que la razón primordial de su cambio de actitud fue que se convirtió al cristianismo.

“Una vez que cambié mi estilo de vida, pensé “si alguien necesitaba convertirse en cristiano era yo, porque era muy malo”. Realmente estoy disfrutando el descubrirme a mí mismo. No sé qué es lo que me depara el futuro, pero es inmensa la diferencia con lo que era”, reconoció Mustaine, en declaraciones al portal Wenn, citadas por La Tercera de Chile.

El vocalista y guitarrista también se mostró arrepentido por las constantes discusiones que tuvo con su ex esposa. “La amo y somos amigos, pero la única cosa en el mundo entero que más me molesta, es que me costó mucho dejar de pelear con ella”, concluyó el reconocido músico, que en el 2008 pisó Lima y, junto a su banda, ofreció un inolvidable concierto.

Megadeth no es cualquier banda. Se trata de uno de los pilares del metal e ícono del thrash y que durante décadas ha reventando escenarios y presentado algunos de los mejores discos del género. Aunque siempre mantuvieron un perfil un tanto alejado del mainstream, han logrado conquistar a los críticos y fans de todo el mundo con una carrera compleja, con altibajos pero en el fondo muy sólida y contundente. No debemos olvidar que han vendido más de 25 millones de álbumes alrededor del mundo y que de los “Big Four” son la segunda banda que mayor suceso comercial ha tenido. Y sin cortarse el pelo.

Lo mejor que le pudo pasar a Dave Mustaine fue salir de Metallica. La ira y el despecho lo obligaron a reafirmar su identidad musical y estilo, motivándolo a formar su propia banda y buscar por su cuenta la dominación mundial. Como él mismo dijo: “After getting fired from Metallica, all I remember is that I wanted blood. Theirs. I wanted to be faster and heavier than them”. Luego de muchos años y un poco de terapia, estos problemas entre las bandas fueron mediáticamente resueltos, dejando de lado los chismes y retomando la música, que es lo que realmente importa para los millones de fans.

Megadeth ha tenido casi tantos miembros como discos. Definitivamente, la compleja personalidad de Mustaine ha alejado a muchos de ellos, incluso con demandas judiciales de por medio. La mayor parte del proceso creativo recae en el líder de la banda, el cual desde que dejó el licor y las “buenas” costumbres ha logrado crear un sistema de composición que le permite producir buen material en lapsos no tan espaciados de tiempo. Por ejemplo, su último disco Endgame fue nombrado por la revista Metal Hammer como el mejor disco de la banda en décadas y obtuvo el primer lugar del Billboard en la categoría de Hard Rock Albums.

Entre 1981 y 1983, el líder del grupo Dave Mustaine (voz principal y guitarra), quien creció en un ambiente familiar turbulento en el suburbio californiano de La Mesa, tocó la primera guitarra de la banda considerada pionera del thrash metal, Metallica. Después de salir del grupo, formó Megadeth con Dave Ellefson (bajo) en Los �?ngeles en 1985, invitando inicialmente al baterista Gar Samuelson y al guitarrista Chris Poland.

Tras firmar un contrato con el sello independiente Combat, el grupo lanzó su primer disco “Killing is my Business…and Business is good!”, presentando un cover del clásico tema de Nancy Sinatra “This

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com