ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Trata La Economia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

"La economía intenta explicar cómo se comportan, individual y colectivamente, los sujetos a la hora de satisfacer las necesidades humanas, producir los bienes y servicios que se necesitan para ello, organizar la producción y distribuir los recursos escasos. En una economía de mercado, lógicamente, un aspecto fundamental es saber cómo funciona esa institución, el juego de la oferta y la demanda, la competencia entre los distintos intervinientes en cada mercado, etc." (Juan A. Gimeno - Catedrático de Economía - UNED)

"En su raíz etimológica su significado seria "normas para la casa" (nomos= ley, norma; y oikos= casa). En concordancia con ello podría decirse que trata de cómo utilizar adecuadamente los recursos disponibles, que son escasos y de utilidades distintas, para satisfacer las necesidades humanas y sociales. O también, de valorar de qué bienes disponemos, cuantos podemos producir de nuevo y como hacerlo, y como los intercambiamos para beneficiarnos de su utilidad. Y esta relación conceptual puede explicar desde por qué un producto se vende más que otro, por qué los precios suben, por qué hay más o menos empleo,... hasta por qué cuando Irak reduce la producción de petróleo el menú del día nos puede costar más caro, o en base a qué pueden producirse flujos migratorios masivos... etc." (Miguel Ángel Llombart - Tutor de Economía, C.A. Tortosa, UNED)

"La Economía no es un conjunto de manuales sobre balances, contabilidad y gráficos sin sentido. Nos ofrece la posibilidad de una visión nueva del mundo que nos rodea, una oportunidad de traducir el sentido de las relaciones humanas desde la perspectiva micro y macroeconómicas, encuadrando sociedad, valores humanos y desarrollo." (Laura Miranda - Alumna de Trabajo Social, C.A. Asturias, UNED)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com