ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De los criterios planteados por Adam para identificar al adulto, cuáles usted identifica como propios?


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3
  • ¿De los criterios planteados por Adam para identificar al adulto, cuáles usted identifica como propios? ¿Por qué?

“Forma parte de la población económicamente activa y cumple una función productiva” y “Juega un papel social, toma decisiones y asume responsabilidades desde el punto de vista económico y cívico”.

        Considero estos criterios como propio, porque como adulta he podido desarrollarme en varios aspectos de mi vida que me permiten ser un ente productivo para la sociedad, generando beneficios tanto personales como para la nación.

  • ¿Cuál considera usted sería el promedio de edad cronológica en la que se manifiestan los aspectos antes mencionados? ¿Por qué?

Yo diría a partir de los 28 años, ya que es posible que desde esa edad las personas hayan logrado terminar con éxitos los estudios superiores y se haya especializado en su carrera. También porque a partir de esa edad las personas normalmente ya ha formalizado una familia estable, que le ayuda a enfocarse en sus metas y alcanzarlas.

  • Emita su opinión sobre esa concepción de que “la persona a medida que va envejeciendo va perdiendo su capacidad de aprender

Anteriormente yo pensaba de esa manera, pero me he podido dar cuenta que todo va a depender de las limitaciones que cada persona se haga, es decir si yo me propongo a aprender algo nuevo, mis conocimientos adquiridos dependerán del entusiasmo y el empeño que yo haya puesto para aprenderlo.

  • Analice las características del aprendizaje de los adultos planteadas por los diferentes autores y diga ¿cuáles de esas se identifican con su estilo de aprender?

Según Lindeman “Los adultos se motivan en torno a necesidades y centros de interés” y “El modo de aprendizaje adulto está centrado sobre la realidad, por lo que la educación se ha de construir sobre situaciones, no sobre temas”.

        Estas dos características se identifican con mi estilo de aprender, porque actualmente me vi en la necesidad de iniciar otra carrera universitaria que me ayudará en el futuro a complementar mis proyectos profesionales y personales.

  • Después de llenar las encuestas (estrategia de aprendizaje, estilos de aprendizaje y perfil de inteligencia) colgados en la sección RECURSOS DE APRENDIZAJE de esta unidad, elabore un informe que contemple los resultados de dichas encuestas.

En la encuesta de estrategia de aprendizaje tuve como resultados predominantes la reflexión activa y control motivacional, esto se debe a que a medida que voy aprendiendo cosas nuevas busco la forma de emplearlos en mi vida cotidiana para que de esta manera no se me olviden y así tengan un resultado positivo en mi día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com