ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa un caso en el cual usted evidencie una situación de liderazgo inefectivo, detállelo.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa un caso en el cual usted evidencie una situación de liderazgo inefectivo, detállelo.

La caso se presenta en la empresa Súper Gas, la cual es un micro empresa familiar que cuenta con su casa matriz en la ciudad de Santiago, y que desde hace 9 años se encuentra realizando labores de desarrollo en proyectos relacionados a instalación de redes de gas natural y servicios de gasfitería en general en la ciudad de Calama. La Empresa posee un gran prestigio en esta última ciudad debido a su alto compromiso con el cliente, con sus trabajadores y además por la calidad del trabajo que realizan y garantizan.

Cabe destacar que la entidad cuenta con su representante legal, el cual además es el ingeniero planificador, supervisor, entre varias labores de la que está a cargo y viaja constantemente a otras ciudades para el desarrollo de proyectos en otras regiones.

En Calama la empresa cuenta con tres trabajadores, los cuales cumplen con jornadas de 20 x 10. Este personal proviene desde Santiago y poseen excelentes condiciones de alojamiento, ya que la empresa se ha preocupado de que estas condiciones sean las óptimas. Cuentan además con una persona encargada de realizar el aseo 3 veces por semana a las instalaciones y en lo que refiere a la administración de Recursos y Gestión de RR.H está dirigida desde la casa matriz, por lo que es un poco complicado para los empleados solucionar problemas y/o temas relacionados a recursos humanos.

Del grupo de personas que provienen de Santiago se tomará el caso de Don Roger Torres, hombre de 59 años de edad, quien solo ha rendido hasta Octavo año básico. Sin embargo, este hombre posee 14 años de servicios en la empresa, de los cuales 9 años los ha trabajado en la ciudad de Calama para cumplir con funciones de maestro en gasfitería.

La empresa valora mucho a este trabajador, pues posee amplia experiencia en el área y es considerado un hombre de confianza, ya que cumple con sus horarios de trabajo, realiza trabajos de calidad y además ha demostrado con los años de servicio su alto grado de lealtad. Sin embargo tras la necesidad de la empresa de tener a alguien a cargo durante las ausencias del supervisor es su punto débil, puesto que si bien su empleador se siente satisfecho con el trabajo que el subordinado realiza, siente que no puede dejarlo a cargo por completo, debido a que Don Roger ha demostrado que tiene poca motivación, presenta mucha inseguridad a la hora de dirigir a sus compañeros y hablar con los clientes, por lo que prefiere él realizar todo el trabajo para no dar instrucciones a sus compañeros más jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com