ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De los derechos a los deberes o de los deberes a los derechos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Nº 09

De los derechos a los deberes o de los deberes a los derechos

Grupo 1: a favor de la supremacía de los derechos sobre los deberes.

Conclusiones

SI vivimos en una democracia, el hombre tiene derecho a vivir con dignidad por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.

Estos derechos están consagrados en los siguientes documentos:

• La declaración Universal de los derechos humanos

• La Carta Democrática Interamericana

• Los derechos del niño y el adolescente

• Comisión Interamericana de los Derechos Humanos

Teniendo en cuenta que los derechos nacen con la persona, en donde la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen como base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

El desconocimiento y el menosprecio de los derechos han encaminado a la guerra la injusticia, la esclavitud, discriminación negativa de toda índole, imperando la ley del más fuerte.

Las clases dominantes no han respetado y han abusado con el fin de satisfacer sus interés .Con la conquista de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos, laborales, ambientales, sexuales y reproductivos etc. se han puesto limites a los abusos y actos de barbarie.

El ser humano tiene derechos desde la concepción y después tiene deberes

Queda en manos de las personas de mentes abiertas, conscientes y con solvencia de valores éticos, cívicos y morales el respeto de los derechos de los unos y de los otros.

Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com