ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De qué forma se puede aplicar la ética de responsabilidades y justicia en el ámbito de los Negocios


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  611 Visitas

¿De qué forma se puede aplicar la ética de responsabilidades y justicia en el ámbito de los Negocios?

Así como lo define Gordon Brown, la reflexión de que podemos hacer para que nuestra ética y responsabilidad como empresas, negocios o como entidad productiva, enfrentar nuestras responsabilidades antes la realidad del mundo que nos rodea y regresas parte de esto que hemos extraído a nuestros alrededores, mas bien lo defino como una empresa sustentable y responsable con el medio que le rodea.

La Globalización va mas allá de adquirir acciones o empresas al cruzar fronteras, es ser parte del desarrollo de naciones.

Agregando: Ética así igual lo define un gran autor en Business Etic, Dr. John C Maxwell, quien describe la ética como unos de los pasos fundamentales mas poderosos en el día de un Líder, (Unos de sus libros top Seller).

Maxwell ha escrito varios libros sobre Ética en los negocios y el profesionista, la cual como responsabilidad y justicia la podemos aplicar o ver reflejadas en diferentes formas:

• Una empresa debe de tener bien claro y plasmado en sus políticas las reglas éticas para el manejo de la misma. Algunas empresas le llaman protocolos, otras reglas básicas o simplemente Ethical Procedure (Procesos de Ética).

• Cuando los líderes o administradores de una empresa incumple en la Ética General, esta rompiendo los pasos básicos del crecimiento honesto de la organización, quizás llevándola al fracaso.

La ética va mas allá de lo cordial, es respeto jerárquicos, escalafones a seguir, respeto mutuo, fomento del liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com