ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera las expresiones o manifestaciones descritas, contribuyen a la formación de la identidad?


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿De qué manera las expresiones o manifestaciones descritas, contribuyen a la formación de la identidad?

R//. La realización de expresiones culturales, ya sean las culinarias, bailes entre otras, son costumbres que se van pasando de generación en generación, que nos ayudan o contribuyen a la formación de nuestra identidad, ya que en estas van arraigados valores y deberes, que nos diferencia, de cualquier otra ciudad, región y país.

2. ¿Cuáles de las expresiones descritas hacen referencia a una identidad local, regional, nacional o global?

R//. Creo que la expresión de prácticas culinarias, hace referencia a una expresión nacional, esto encerraría la parte local y regional, porque es algo que en nuestro país se sigue trasmitiendo, mientras que en lo global, podemos ver que en los demás países tiende a desaparecer, ya que las personas apenas y tienen tiempo de ir a un restaurante o pedir algo para comer, no es algo que se practique en familia, ni que se trasmita a sus miembros.

3. ¿Las expresiones o manifestaciones culturales descritas excluyen a grupos sociales o étnicos?

R//. No, vemos que cada grupo social y étnico existen platos únicos, en unos está permitido comer determinados alimentos, o animales, como en otros no, esto hace que sea una expresión cultural.

4. ¿De qué manera las expresiones y manifestaciones descritas hacen alusión al territorio?

R//. Son como delimitaciones que se hacen, ya que cada territorio se reconoce con estas expresiones, es decir cuando hablamos de la bandeja paisa hacemos alusión al territorio paisa o antioqueño.

5. ¿Cuáles de las expresiones o manifestaciones descritas se encuentran en riesgo de desaparecer y por qué?

R//. La manifestación descrita a que nosotros nos centramos que fue prácticas culinarias, en las poblaciones pequeñas no se ve tanto el riesgo a que desaparezca, pues aún existen costumbres muy arraigadas, a diferencia de lo que sucede en las capitales, en donde la gente está muy “metida” en su progreso económico, que no tiene una vida en familia activa y en donde su alimentación se hace por restaurantes, no por actividades en familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com