ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Teórico Sobre La Fundamentación De Los DD.HH.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  365 Visitas

DEBATE TEÓRICO SOBRE LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

FUNDAMENTACIÓN RACIONAL Los derechos de la persona humana tienen que ser reconocidos en todos los lugares y en todos los momentos del tiempo. Estos derechos encuentran su fundamento en la afirmación de que el hombre no está sometido a ninguna otra ley que las de su propia voluntad y su propia libertad, lo que ha llevado al hombre a concebirlos como derechos divinos en sí mismos, escapando de toda medida objetiva.

FUNDAMENTACION IUSNATURALISTA Considera los Derechos Humanos como derechos naturales inherentes a la condición humana, ya que todos somos iguales con independencia de nuestras circunstancias. Según esta fundamentación, los derechos humanos son por su misma definición, anteriores a la legislación positiva, tanto en el sentido temporal como en el sentido axiológico.

FUNDAMENTACIÓN POSITIVISTA Los derechos humanos no pueden considerarse derechos hasta que no son reconocidos jurídicamente y estén respaldados y apoyados por el poder político, ya que no hay más derechos que los registrados en las leyes.

FUNDAMENTACIÓN PACTISTA Trata de armonizar la fundamentación iusnaturalista y la positivista. Los individuos poseen unos derechos naturales inherentes a su condición de persona humana que para poder disfrutarlos deben de enmarcarse dentro de la organización política.

FUNDAMENTACIÓN HUMANISTA Afirman que la dignidad de los hombres es el principio de los derechos fundamentales y que como tal, debe ser reconocida por la organización estatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com