ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes Y Derechos Del Personal Docente


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el presente trabajo se estará tratando sobre dos temas importantes relacionados al personal docente. Nos referimos al docente ya que es aquella persona que se dedica de forma profesional a la enseñanza.

Estos temas serán los Deberes y Derechos del Personal Docente, en los que se explicará las normas o leyes que el docente deberá cumplir en su labor satisfactoriamente, así también, de los Derechos que este puede realizar y exigir para poder realizar su método de enseñanza.

[pic 1]


Deberes del Personal Docente

  1. Cumplir con el reglamento académico y con toda la norma de la Universidad.
  2. Cumplir con los horarios de clases asignados.
  3. Comunicar previamente a su autoridad académica o al departamento correspondiente las ocasiones en que vaya a llegar retrasado o no pueda asistir a clases.
  4. Conducirse con respeto y cortesía, y mantener buenas relaciones con sus estudiantes, respetando la jerarquía entre profesor y alumno.
  5. Reportar en vigencia al Departamento de Orientación, vía Dirección de Carreras, los casos de estudiante que a su juicio presenten problemas cuya solución exige orientación psicológica preferible reporte inmediatamente cuando se detecte la falla (académicas, ausencias, desmotivación).
  6. Abstenerse de ejercer actos de discriminación política, racial, económica, religiosa o de cualquier otra índole.

[pic 2]

Derecho del Personal Docente

  • Ejercer con plena libertad actividades académicas para exponer y valorar las teorías, hechos científicos, sociales, económicos, artísticos, dentro de los principios de la libertad de cátedras.
  • Recibir la remuneración que le corresponde según las normas de la Universidad.
  • Recibir tratamiento respetuoso de sus superiores, colegas, personal administrativo y alumnos.
  • Obtendrá derecho a descuentos especiales para él, sus hijos y cónyuge en la Universidad académica, de acuerdo con el reglamento establecido para estos fines.
  • Tener conocimiento sobre los aspectos en que serán evaluados, así como de los resultados de la evaluación.

[pic 3]


Conclusión

El docente es aquella persona que se dedica de forma profesional a la enseñanza. La docencia es una profesión cuyo objetivo principal es transmitir la enseñanza a otras personas, se puede hablar en un marco general de enseñanza o sobre un área en específico.

Un docente tiene varias funciones a ejercer, entre ellas se encuentran la posibilidad de facilitar de toda forma posible el aprendizaje al alumno, para que éste pueda llegar a alcanzar la compresión plena de la materia o área que se está enseñando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (407.4 Kb)   docx (331.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com