ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debilidad Visual


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es debilidad visual?

Si alguien pierde parte de su poder visual y tiene problemas para sus actividades diarias, padece de la llamada Baja Visión o debilidad visual. Con baja visión, a cualquiera le resulta difícil o imposible leer, manejar, comprar, ver televisión o reconocer caras.

Los diferentes elementos de nuestra visión que nos permiten ver el mundo claramente:

La visión central es la que usamos para mirar detalladamente. Nos da los detalles más precisos para leer algo o reconocer caras.

La visión periférica es la que nos da referencias de todo lo que nos rodea. Nos referimos a nuestra visión periférica cuando decimos que hemos visto algo fuera de foco. O no a detalle como en la visión central. La visión periférica es importante para la vista general.

El contraste visual es la habilidad para distinguir objetos de tonos similares o todas las intensidades de un color, como la leche en una taza blanca, las imágenes en el menú del restaurante o los rasgos faciales.

La percepción profunda es la habilidad para juzgar la posición de los objetos en el espacio, como los objetos que están al frente y al fondo.

El proceso visual se puede comparar con una cámara:

Nuestros ojos tienen una lente que enfoca la luz en la retina, un tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Un nervio óptico lleva las imágenes a nuestro cerebro. Nuestro cerebro procesa las imágenes convirtiéndolas en lo que conocemos como visión.

Son muchas las causas de la visión escasa y diversos motivos afectan a los elementos de nuestra visión, por ejemplo:

• La degeneración macular afecta a nuestra visión central.

• La retinopatía diabética afecta a la visión central y a la periférica

• El Glaucoma afecta a la visión periférica en principio.

• Una lesión grave puede afectar parte de la visión periférica.

Todos los problemas visuales disminuyen la sensibilidad de contraste. La perdida visual de un ojo puede afectar la percepción profunda. Condiciones como la degeneración macular, glaucoma y la retinopatía diabética, pueden ocurrir a cualquier edad, pero son frecuentes en adultos mayores. Es importante mencionar que el envejecimiento natural del ojo no conduce a la baja visión.

¿Qué estrategias se pueden usar?

Hay muchos instrumentos y técnicas para ayudar a la gente con baja visión, por ejemplo:

• Las lupas.

• Iluminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com