ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPO VISUAL


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.P. CRISTO REY

CAMPO VISUAL

Integrante:

Eglis Martínez

7mo Grado

El Limón, 05 de Marzo de 2012

INTRODUCCIÓN

El campo visual es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos que nuestra vista alcanza.

El campo visual es el área dentro de la cual se perciben imágenes alrededor de un objeto determinado sobre el cual se mantiene la vista fija. El campo visual varía de persona a persona dentro de un cierto intervalo.

El ojo humano dispone de un campo visual. Cada ojo ve aproximadamente 150º sobre el plano horizontal y con la superposición de ambos se abarcan los 180º. Sobre el plano vertical sólo son unos 130º, 60º por encima de la horizontal y 70º por debajo.

Campo Visual

El Campo visual, es el área total en la cual un objeto puede ser visto en la visión periférica mientras el ojo está enfocado en un punto central. Se entiende por campo visual el espacio que capta el ojo cuando mantenemos la mirada fija en un punto.

Se debe valorar el campo visual de cada ojo por separado y después el binocular porque pueden existir defectos en los campos visuales monoculares y no ser detectados si se hace solo el binocular ya que existe un campo central de unos 60º que son vistos por los dos ojos simultáneamente por lo que cualquier reducción que se produzca en esta zona puede ser suplida por el otro ojo, siempre y cuando este afectado un solo ojo, en estos casos la repercusión sobre la conducción puede no ser muy importante.

Será más importante la repercusión visual cuando existan afectaciones del lado temporal, sobre todo si son extensas o cuando existan pérdida de un cuadrante del campo, de la mitad del campo o una reducción generalizada de todos los meridianos.

El campo visual es normal si el paciente ve un estimulo a 90º en el lado temporal, a 60º en el lado nasal y 50º hacia arriba y 70º hacia abajo.

Formas en las que se puede realizar LA CAMPIMETRIA

• Hacia arriba 50º

• Hacia abajo 70º

• En sentido Nasal 60º

• En Sentido Temporal 90º

Examen de confrontación del campo visual. Es una evaluación básica y rápida del campo visual realizada por un examinador que permanece sentado directamente frente al paciente. Para realizar este examen, el examinador cubre uno de los ojos del paciente y le pide a éste mirarlo a los ojos y avisarle el momento en que puede ver su mano.

Examen del campo visual con pantalla tangente. El paciente debe sentarse a aproximadamente 1 metro (unos 3 pies) de distancia de una pantalla con una diana en el centro, hacia la cual debe mirar e indicar el momento en que logra captar un objeto que se coloca en su visión periférica. Finalmente se realiza un mapa del grado de visión periférica del paciente.

Perimetría automatizada. El paciente debe sentarse frente a un domo cóncavo y fijar la vista en un objeto central dentro del domo. Un programa computarizado hace titilar pequeñas luces en diferentes lugares de la superficie del domo y el paciente debe presionar un botón para indicar que detectó las pequeñas luces en su visión periférica. Las respuestas del paciente se comparan con grupos de control de edades equivalentes para determinar la presencia de defectos en el campo visual.

Amplitud del CAMPO VISUAL.

El Campo visual normal tiene en condiciones normales la siguiente AMPLITUD,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com