ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decimo Producto Rieb


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Redacten un texto de una cuartilla en el que expresen qué es el pensamiento matemático y su importancia en el desarrollo de competencias.

Como todo en la educación vista en los planes de estudio de 1993 y 2000, ha sufrido una transformación y el lenguaje matemático no es la excepción, anteriormente sólo bastaba que los niños realizaran satisfactoriamente, operaciones como suma, resta, multiplicación y división; o resolvieran problemas identificando únicamente que operación de los mencionados anteriormente debían usar.

Ahora en la actual concepción educativa, al lenguaje matemático se le concibe como pensamiento matemático. Al hablar de un pensamiento matemático, entendemos que el alumno tendrá que desarrollar una serie de habilidades como razonar, reflexionar, analizar, representar, entre otras lo que hace de él un proceso más complejo.

Muchos de nosotros alguna vez pensamos de qué va a servirnos los quebrados, las fracciones, los problemas en la vida cotidiana; sin saber que día a día desarrollamos el pensamiento matemático, ya que las matemáticas son una herramienta intelectual sólida y potente, cuyo dominio proporciona privilegios y ventajas intelectuales.

En lo personal considero que el pensamiento matemático es el complemento que fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje y por lo tanto va a permitir que el alumno adquiera y desarrolle las competencias pertinentes para que este cuente con una educación integral, lo cual considero es el objetivo primordial del proceso académico del alumno.

Considero que nosotros como profesores tenemos la obligación de desarrollar de manera eficiente y óptima el pensamiento matemático e, el salón de clases, mediante nuestra labor docente, para esto es necesario diseñar problemas, actividades y/o situaciones que fomenten el desarrollo de habilidades y competencias plasmadas en los planes y programas de estudio, para formar así individuos pensantes, críticos y reflexivos capaces de contribuir al desarrollo de su contexto social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com