ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decimo Sexto Producto De La Rieb


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 3

Controles de la ventana

Descarga cultura

Diplomado Reforma Integral de la Educación Básica

con la tecnología de

Presentación

La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio y la Universidad Nacional Autónoma de México instancias coordinadoras del Diplomado para maestros de 2º y 5º grados de la Reforma Integral de la Educación Básica, ponen a disposición de autoridades educativas estatales, formadores y maestros participantes, el presente portal para mantener una comunicación permanente, así como ser un medio de soporte general para los más de 200 mil profesores que se están formando en dicho proceso.

El propósito es desarrollar en paralelo a la generalización de la reforma educativa un diplomado con todos los maestros de primaria, dotándolos de una formación académica específica sobre los enfoques, fundamentos y contenidos de la Reforma 2009, que permitan comprender y aplicar la nueva propuesta curricular, así como estrategias didácticas y metodología para la planeación y evaluación que faciliten su implementación y aterrizaje en el aula para el desarrollo de competencias en los estudiantes.

La implementación del diplomado se lleva a cabo con la colaboración de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional, las Escuelas Normales y las áreas de Formación Continua de todo el país y con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Esta alianza interinstitucional entre la Secretaría de Educación Pública, la Máxima Casa de Estudios, las instituciones académicas dedicadas a la formación del magisterio en México y las autoridades educativas estatales, junto con el acompañamiento recibido por el Sindicato Nacional, ha significado un valioso e inédito esfuerzo colaborativo que ha permitido concretar este importante proyecto de formación docente con una gran calidad y cobertura a nivel nacional.

El portal contiene diversos recursos de apoyo formativo tales como videos, multimedia, podcasts, lecturas, biblioteca digital, entre otros. Asimismo, uno de sus componentes principales es la plataforma de control escolar para el registro de participantes y sus respectivas acreditaciones.

Queridos maestros y maestras los invitamos a hacer de este portal su espacio de trabajo, encuentro e intercambio para la superación del logro educativo en el aula.

Destacados

Videos

Título: Entrevista con F. Malpica (Parte 1) Título: Entrevista con F. Malpica (Parte 2) Título: Módulo 3 Inauguración Título: Mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com