ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones a largo plazo.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Decisiones a largo plazo

Instrucciones: lee el siguiente caso y realiza lo que se te indica. Recuerda que tu docente/asesor podrá incluir otras preguntas o puntos de análisis.

Supón que eres gerente comercial de una empresa de autopartes. Una de las firmas más fuertes del ramo, que aún no es cliente tuyo, te solicita una cotización de tres piezas de estética para su nuevo vehículo que será lanzado dentro de cinco años. Tu empresa se encuentra en México y la casa automotriz en Alemania.

Responde las siguientes preguntas:

1.        ¿Cómo prepararías la información?
Entregaría la información solicitada por medio de una presentación 6x6 en PowerPoint, exponiéndola en conference y enviando una copia de la presentación por correo electrónico.

2.        ¿Qué condiciones pondrías?
Pondría términos de confidencialidad por la información que se esta proporcionando, firma de que se comprometen a seguir el proceso como esta estipulado en los contratos, términos de penalización, tipo de cambio en cuanto a la inflación y demás.

3.        ¿Qué requerimientos debe cumplir tu ERP (Enterprise Resource Planning) para apoyar tu trabajo?
Necesita ser un sistema que vaya acorde con el modelo de negocio que esta manejando la empresa ya que de el dependerán muchas cosas como las ventas, distribución, contabilidad, etc.

4.        ¿De dónde obtendrías la información?
La información que se utiliza, es información que proviene de la empresa, solamente es organizar todo en carpetas y por departamentos y esto podría facilitar el proceso.

5.        Analiza la diferencia entre cotizar a largo plazo y corto plazo. Considera las exigencias de información que cada plazo requiere.
el cotizar a corto plazo, implica muchos menos cambios en todo sentido que a largo plazo en donde tienes un lapso de tiempo mucho más amigable para realizar cambios. A corto plazo todo es mas constante incluyendo el capital y la producción.

6.        Busca información sobre cómo se negocian los RFQ y explica si tienen importancia en tu empresa.
Es un proceso por el que pasa la empresa para invitar a los proveedores y que estos den a conocer los precios que manejaran, se incluyen especificaciones especiales por producto.

7.        Explica el papel de los indicadores económicos en la toma de decisiones y del formato de los reportes como herramienta de análisis y decisión.
Los indicadores económicos en la toma de decisiones son de suma importancia ya que de ahí se derivan varias cosas como la estabilidad de la empresa los insumos,etc. Los reportes y los análisis ayudan a que la empresa lleve un orden y un record de todo lo que se realiza con quien y por que.

8.        Sintetiza la información obtenida y elabora un esquema temático en un programa de administración de proyectos, como Microsoft Project o Gantter. Integra la información necesaria para tomar una decisión a largo plazo y un plan de acción para conseguirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com