ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion de los derechos humanos


Enviado por   •  29 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Tras dar por terminada la Segunda Guerra Mundial, la comunidad internacional decidió crear una carta de derechos que afirmara los valores definidos en medio de la lucha contra el fascismo y el nazismo. Fue adoptada y declarada por la Asamblea General en la resolución 217 A. del 10 de diciembre de 1948.

La base de la carta se encuentra en la consideración que la libertad, la justicia y la paz en el mundo deben estar reconocidas como su dignidad y que los derechos deben ser iguales para todos e inalienables para todas las personas del mundo. Es decir, principalmente los seres humanos tienen derecho a vivir en libertad de palabra y de creencias, el régimen de Derecho debe asegurar la protección de estos derechos.

Otro de los puntos relevantes que trata la declaración de los derechos se basa en promover el desarrollo de las relaciones de amistad entre las naciones, considerando que quienes conforman las Naciones Unidad han reafirmado su fe en los derechos fundamentales de los hombres y mujeres, en la dignidad y el valor de la persona humana declarándolos resueltos para promover también el progreso social y elevar el estilo de vida con el concepto de libertad, los estados miembros se comprometieron a asegurar la cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en base al respeto.

Por lo tanto, la Asamblea General proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos como un ideal común por lo que todos deben esforzarse y promoverla mediante la enseñanza y la educación para el respeto real de los derechos y libertades. (Asamblea General, 1948)

Trabajos citados

Asamblea General. (1948). Declaración de los Derechos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com