ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion de los derechos humanos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA TELEMÁTICA

INTEGRANTES: VIDAL AGUIRRE ZAINE                CURSO: 7MO SEMESTRE

ASIGNATURA: ÉTICA PROFESIONAL

Analizar 5 artículos de la declaración universal de los derechos humanos

  1. Artículo 1

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”

Análisis:

Este derecho se refiere que todos los seres humanos somos iguales, que ninguno es superior a otro y que todos gozan de los mismos derechos, por lo tanto, no deben discriminara nadie ya sea por su religión, color de piel, genero, etc.

  1. Artículo 7

“Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.”

Análisis:

Este derecho se refiere a que todos los seres humanos son iguales ante la ley sin que existan privilegios por títulos o mejores condiciones económicas. Aunque actualmente este derecho los más pobres de la sociedad no tienen acceso a una defensa adecuada por el simple hecho de que no tienen una situación económica mejor. Es por eso pienso que este derecho es muy importante ya que las diferencias sociales no deben ser un factor que afecte a la protección legal de la persona.

  1. Artículo 15

“A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.”

Análisis:

Al nacer tenemos el derecho de tener una nacionalidad ya que esta es el vínculo entre el ser humano y un país de que forma parte como ciudadano. Cada estado establece quienes son nacionales de dicho país y este determina cuales son sus deberes y derechos. Si no tenemos nacionalidad, entonces no tenemos derechos.

  1. Artículo 19

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

Análisis:

Este derecho se refiere a que cada ser humano tiene derecho de buscar, recibir y sobre todo difundir información de cualquier tipo, ya sea escrita, oral, artística, etc. Sin embargo, la liberta de expresión puede ser ofensiva para otros ya que la usan para crear violencia, racismo o atacar la vida privada de las personas. Creo que este derecho es un poco peligroso ya que no tiene límites, las personas deben pensar antes de hablar sobre lo que piensan.

  1. Artículo 24

“Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com