Decreto a muerte
loreto2020.Informe21 de Enero de 2022
983 Palabras (4 Páginas)115 Visitas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA NUCLEO TUCUPIDO
Análisis del decreto a muerte.
Docente:
Rafael E. Castillo O.
Alumno:
C.I 28169037 Pablo J. Loreto D.
Análisis del decreto a muerte:
Es conoce como guerra a muerte al periodo histórico de la guerra de independencia de Venezuela, comprendido entre 1812 y 1820, y que incluye la caída de la Primer República de Venezuela por el triunfo de Domingo Monteverde, y la firma del tratado de armisticio. Ahora; para entender el contenido de dicha carta hay que saber los antecedentes que conllevaron a la realización dicha carta los pensamiento del libertador al momento de redactar, para iniciar; hay que tomar en cuanta la caída de la primera república que fue ejercida sin ninguna fuerza militar sola mente fue un rebelión de casta de blanco criollos de alta jerarquía con un apoyo extranjero que fue de parte de Inglaterra y ayuda de los estado unidos gracias a los problemas internos que tiene España, aprovecharon para reclamar nuestra libertad con cuidamos Venezolanos, después hubo la invasión de Monteverde la capital Venezolana que aquellos tiempos la primer perdida del libertador en su batallas que fue la Puerto Cabello.
Por consiguiente, Monteverde el da un pase a bolívar para que se valla de la capital gracias al armisticio que tuvo que realizar Miranda, hay que tener claro, que le pase no es lo dio Monteverde de buena gana si no fue ayuda de un amigo de Bolívar que era amigo de Monteverde que pudo obtener es pase, llega a Nueva Granada, después de unos cuanto hecho vuelva a forma un pequeño ejercito en un pequeño pueblito llamado Barrancas, situado sobre el río de Magdalena, los que lo pusieron allí nunca es imaginaba lo que haría, después logro tener el control de la cuidad de Cúcuta que el abrió las puertas la frontera de Venezuela, después de tener el control de las fronteras de Venezuela bolívar envía los premiso para realizar su objetivo que era la recuperación de Venezuela fue difícil para el libertador bueno su vida fue difícil no en la parte económico solamente, sino fue las dificultadas para realizar planes, tuvo que realizar un juramento de obediencia al congreso de Nueva Granda o Colombia en aquella época.
Después, que Nueva Granada el daba el apoyo Bolívar ya con algunos contratiempo encuentra el camino para comenzar la invasión de Venezuela, ahora; sin ninguna resistencia en Mérida y Trujillo pudo tomar el control con el ejercito granadino.
Por consiguiente; ya con el control de Trujillo bolívar pedida ayuda para la causa republicana, pero; tuvo que encontrar la amarga realidad que Miranda dejo causo un mortal desaliento. La falta de cooperación de la juventud granadina y los campesinos huían a los monte para no ser reclutados, ni vivieres, ni bestias, ni armas, ni soldados les fue posible conseguir a las tropas repúblicas, pues la población se encargaba de esconder todo, presentado una resistencia pasiva a los esfuerzos de los oficiales republicanos.
Si Bolívar hubiera padecido del pesimismo de Miranda al comprobar, como pudo hacerlo en Trujillo, esta grave situación, habrían abandonado la empresa, como se lo aconsejaban muchos de sus colaboradores. Pero en este momento bolívar, el hombre de las dificultades; en un despliegue extraordinario de vitalidad y entusiasmo, se nos revela as digno que nunca del gloriosa destino que le esperaba. En los anales de la humanidad muchos grande hombres han sintetizado antiguas fuerzas sociales en marcha, y conquistado la gloria por su poder de asimilación de un gran proceso colectivo; pero muy pocos han logrado, y ni siquiera intentado, crear casi de la nada un movimiento histórico, como de este momento en adelante se propone hacerlo Bolívar, en Trujillo, ante la inutilidad de sus esfuerzo para formar batallones, naufraga tristemente su fe en el apoyo de los pueblos da la causa de la independencia, y en el dolor que esta desilusión deja en su espíritu se engendra la tremenda energía humana que le conduciría a la empresa histórica de crea la consciencia americana.
...