ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina Gobierno: Hace mención al desarrollo de un poder del Estado


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Defina Gobierno:

Hace mención al desarrollo de un poder del Estado, es el que asume las responsabilidades del poder ejecutivo y concentra el poder político para conducir una determinada sociedad. Generalmente está integrado por un Presidente y una cierta cantidad de Ministros, secretarios y otros funcionarios.

Un gobierno consigue llegar al poder, mediante elecciones libres, ejerce tareas y se retira. Es un grupo donde se nuclean diversos órganos que encaminan a un Estado, por medio del cual se refleja el poder estatal regido y controlado por el orden jurídico.

El tipo de gobierno que existe en chile es la República, el cual consiste en que el pueblo elige a sus representantes para elaborar y hacer cumplir las leyes. Una República es dirigida por los representantes de los votantes y cada uno está individualmente elegido por periodo de tiempo determinado.

El gobierno es una institución creada por la sociedad para aplicar y crear políticas públicas, es una institución que se encarga de proteger, regular y ayudar a los ciudadanos. Una de sus funciones básicas es que debe garantizar la seguridad de su gente y proveer la defensa común para asegurar la tranquilidad local.

Los gobiernos trabajan bien cuando todos los niveles están en concordancia y comparten objetivos comunes, pero a veces no es así ya que existen oposiciones que tienen distintas agendas.

Dentro del gobierno existen tres funciones, ejecutivo, legislativo y judicial.

La función del legislativo es hacer la leyes, el Ejecutivo se ocupa de aplicar esas leyes,, el funcionamiento de las instalaciones y servicios comunes y la Judicial resuelve los conflictos entre las personas, entre las personas y organizaciones, incluyendo el propio gobierno.

Los objetivos de un gobierno son muchos y se derivan hacia muchos temas, por ejemplo:

- Ofrecer una buena calidad de vida a su gente.

- Mantener que la economía funcione bien.

- Proporcionar una buena educación.

- Prevención y control de actos antisociales.

- Igualar las oportunidades de los trabajadores.

El Gobierno se compone de un representante presidencial de una república, el cual el Presidente de Chile es a la vez jefe de Estado y jefe de Gobierno.

El Presidente es elegido para un mandato de 4 años y la constitución establece que debe tener 35 años de edad, que cumpla con los requisitos constitucionales de ciudadanía y haber nacido en territorio chileno.

El Presidente nombra a los ministros los cuales están para dirigir algún departamento ministerial tales como:

-Interior y seguridad pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com