ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Cultura Y Politica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Actividades a Realizar: Documento con máximo dos (2) páginas, donde se presente un análisis personal acerca de las definiciones de “cultura” y “Política”; teniendo como base los siguientes videos:

Primero que todo veremos que es

CULTURA según el video y basándonos en distintas lecturas, diremos que la cultura es todo lo que nos rodea y nos da una identidad, cosas tan pequeñas podrían decir alguno o tan insignificantes como un juego, cosas como esas entrarían en la cultura porque eso identifica esa comunidad, eso hace que se diferencie de las demás.

No por El hecho de que los actos culturales que vengan de mas lejos o de ciudades mas grandes sean mas cultas o de mayor importancia, eso no es asi esta sociedad nos ha vendido este concepto errado, pero por el solo hecho de que se practique un juego se realice un baile que provenga de nuestra comunidad aunque lo veamos muy cotidiano para nosotros puede ser asi pero para otras sociedades seria muy interesante ver como ese baile o ese juego que para nosotros se vuelve cotidiano y de lo común en otra comunidades adquiere un concepto muy grande que les enseña un poco como entender nuestra sociedad y porque no nuestra historia. Esto coincide mucho con lo dicho en el Modulo donde dice” la cultura puede ser definida en un sentido amplio, como todo lo cultivado por el hombre, tanto en el ámbito material como inmaterial. En un sentido restringido, la cultura estaría constituida por los diversos saberes que la humanidad ha alcanzado y recopilado a lo largo de la historia5. Pero el concepto de cultura no ha sido siempre el mismo. Desde la perspectiva de la cultura como formación de la persona, entre griegos y romanos el significado estaba relacionado con la educación de la persona a través de las artes, en lo que se conocía como paideia y humanitas respectivamente. En la Edad Media, la asociación entre cultura y religión era indisoluble; la Iglesia definía el rumbo cultural de la sociedad”

Que es POLÍTICA Desafortunadamente nuestro país ha sido tan golpeado por la corrupción que hoy en día la mayoría de las personas del común tiene el mismo concepto de política y es que la política es sinónimo de corrupción de robo de crear intereses personales para obtener un lucro y no un beneficio a la sociedad, que la política es para adquirir poder y solo los que están en ella pueden llegar al poder. Pero contrario a esto la política ha sido creada con el fin de obtener poder con el fin de dar beneficios a la sociedad y al estado, de que las personas que nos están representando lleven ante los grandes poderes del estado todas estas inquietudes, que se den cuenta como vice la gente de abajo todas las personas que están en la base de la sociedad y por la cual el país puede

Todos los anteriores conceptos son los que se perciben según el video

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com